X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Cuatro palestinos muertos por disparos de Israel durante las protestas en Gaza

  • Ha habido cuatro rondas de protestas semanales que llegarán a su punto máximo a mediados de mayo, en el 70 aniversario de la fundación de Israel
  • Reclaman el derecho de retorno a lo que es hoy Israel de los refugiados y sus descendientes

infoLibre Publicada 20/04/2018 a las 19:16 Actualizada 20/04/2018 a las 19:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Palestinos lanzan piedras durante unas protestas cerca de la frontera con Israel en Gaza.

Palestinos lanzan piedras durante unas protestas cerca de la frontera con Israel en Gaza.

EFE
Cuatro palestinos murieron por disparos efectuados por las fuerzas de Israel durante la nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza, según información del Ministerio de Sanidad gazací recogida por Europa Press.

El portavoz del Ministerio, Ashraf al Qidra, detalló que las dos últimas muertes tuvieron lugar cerca de la localidad de Jan Yunes (sur) y agregó que uno de los fallecidos es un adolescente de 15 años.

Así, subrayó que tanto el adolescente, Mohamad Ibrahim Ayub, como un hombre identificado como Saad Abú Taha fueron alcanzados por disparos de las fuerzas israelíes cuando participaban en las protestas, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Las manifestaciones han pasado hasta la fecha por un total de cuatro rondas de protestas semanales que está previsto que lleguen a su punto máximo a mediados de mayo, en el 70 aniversario de la fundación de Israel.

Israel considera que las manifestaciones, a veces violentas, son un esfuerzo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) –que controla la Franja– para avivar la hostilidad y proporcionar cobertura para posibles ataques a través de la cerca fronteriza.

Antes de las protestas de este viernes, el Ejército israelí lanzó por primera vez panfletos en Gaza para advertir a los palestinos de que no se acercaran a la valla ni intentaran dañarla.

"Usted participa en disturbios violentos. Hamás le usa para llevar a cabo atentados terroristas. El Ejército está preparado para cualquier escenario", se puede leer en las hojas, tal y como recogió el diario israelí Yedioth Ahronoth.

"El Ejército actuará contra cualquier intento de dañar la barrera y sus componentes, así como cualquier otro equipamiento militar. Hamás le usa para promover sus propios intereses. No obedezca las instrucciones de Hamás y ponga en peligro su vida. Hay otro camino. Su futuro está en sus manos", recalca.

La respuesta militar israelí contra las manifestaciones ha recibido críticas por parte de diversas ONG, y B'Tselem pidió a principios de abril a los militares de Israel que desobedezcan las órdenes de abrir fuego contra manifestantes.

"Una orden que permite abrir fuego contra civiles desarmados es absolutamente ilegal. La responsabilidad de emitir estas órdenes ilegales y sus consecuencias letales recaen sobre los responsables políticos, y ante todo el primer ministro, el ministro de Defensa y el jefe del Ejército", indicó la organización israelí.

Así, resaltó que "el uso de fuego real contra personas desarmadas que no suponen un peligro para nadie es ilegal", al tiempo que reiteró que "no es permisible ordenar a los soldados que abran fuego contra personas que se acerquen a la valla, la dañen o intenten cruzarla".

Los manifestantes reclaman el derecho de retorno a lo que es hoy Israel de los refugiados –y sus descendientes– provocados por la creación de Israel en 1948 y la sucesiva guerra. Los refugiados suponen la gran mayoría de los dos millones de residentes en Gaza, gobernada por Hamás desde 2007.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • vibado vibado 21/04/18 12:43

    La masacre q producen los Israelíes , es fascismo puro ,xenófobos , y racismo puro y duro ,están haciendo lo mismo q hicieron con ellos ,los nazis .insoportable tanto cinismo internacional ,y Puigdemont ,se descalifica solo , felicitando a Israel , un oportunista haciendo la pelota a criminales fascistas , incomprensible lo de este Persona , deplorable posición q nadie descalifica, q le den

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 21/04/18 12:43

    La masacre q producen los Israelíes , es fascismo puro ,xenófobos , y racismo puro y duro ,están haciendo lo mismo q hicieron con ellos ,los nazis .insoportable tanto cinismo internacional ,y Puigdemont ,se descalifica solo , felicitando a Israel , un oportunista haciendo la pelota a criminales fascistas , incomprensible lo de este Persona , deplorable posición q nadie descalifica, q le den

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CarlosP58 CarlosP58 20/04/18 23:02

    Nada como un enemigo exterior, los Palestinos dueños de su tierra, para que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa y el jefe del ejército intenten tapar todas las corrupciones que les afectan.
    Y mientras, la comunidad internacional, ciega, sorda y muda ante el exterminio pautado de los Palestinos.
    ¡Comportamiento deplorable del que nos quieren hacer cómplices con nuestro silencio!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • cagliostro cagliostro 20/04/18 20:11

    tenìa cierta simpatìa a puigdemont aunque solo fuera por los disgustos que les ha dado a los patriotas,
    pero ha mostrado su verdadera cara de reaccionario felicitando a israel sin tener en cuenta el exterminio que practican los sionistas con los palestinos. Ya sabìa que de progresista no tiene nada
    pero me sorprende que sea tan cretino como para ponerse en evidencia con su felicitaciòn.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre