x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Latinoamérica

Muere de un disparo un periodista en Nicaragua mientras retransmitía las protestas

  • Ángel Gahona estaba retransmitiendo las manifestaciones en directo a través de Facebook en el municipio costero de Bluefileds
  • Al menos seis personas han muerto en las protestas y cientos han resultado heridas

Publicada el 22/04/2018 a las 13:40 Actualizada el 22/04/2018 a las 13:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Se suceden las protestas en Nicaragua por la reforma de la Seguridad Social

En los últimos días, al menos seis personas han perdido la vida.

El periodista Ángel Gahona, que trabajaba para el periódico nicaragüense El Meridiano, murió este domingo al recibir un disparo mientras hacía una retransmisión en directo por Facebook de las protestas en el municipio de Bluefileds, unas manifestaciones que se extienden por cuarto día consecutivo en el país y que han supuesto la muerte de al menos siete personas.

Según información del periódico La Prensa recogida por Europa Press, Gahona estaba retransmitiendo las manifestaciones en directo a través de Facebook en la localidad costera. El vídeo que estaba grabando continúa circulando por redes sociales. En él se puede ver como Gahona estaba mostrando los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. Acto seguido se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

De acuerdo con la Cruz Roja, al menos cinco personas han perdido la vida en las protestas que han tenido lugar en la capital nicaragüense, Managua, y otra ha muerto en el municipio de Tipitapa, al noreste de Managua. Cientos han resultado heridos.

La Policía ha estado utilizando gas lacrimógeno y bolas de goma para dispersar a los manifestantes. No obstante, los disturbios han continuado a lo largo de la jornada del sábado en Managua. La mayor parte de las muertes han sido a causa de disparos con arma de fuego, según ha explicado la portavoz de la Cruz Roja, Lissett Guido.

El origen de la protesta es una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada el pasado 16 de abril por la cual la aportación salarial de los trabajadores a la seguridad social pasará del actual 6,25 a un 7%; la de los empresarios mediante sus beneficios, de un 19 a un 22,5%; y los jubilados tendrán que empezar a contribuir con una retención en sus pensiones del 5%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.