x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nicaragua

Daniel Ortega acepta la mediación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

  • Nicaragua ha vivido en la última semana las protestas más fuertes contra Ortega en sus quince años de mandato

Publicada el 25/04/2018 a las 11:05 Actualizada el 25/04/2018 a las 11:56

La ONU exige al Gobierno de Nicaragua una investigación sobre los muertos en las protestas de esta semana

Según las ONG son 27 las víctimas por las manifestaciones, el Gobierno reduce el número a 10.

Cartel en alusión a la libertad de expresión en una reja de la Universidad Politécnica de Nicaragua en Managua (Nicaragua).

Cartel en alusión a la libertad de expresión en una reja de la Universidad Politécnica de Nicaragua en Managua (Nicaragua).

EFE
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha aceptado este jueves la participación de la Conferencia Episcopal del país como mediadora y testigo en el diálogo sobre la reforma de la seguridad social entre el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

"Compartimos plenamente su propuesta de sectores que participarán en el diálogo nacional y agregaríamos otros que consideramos importantes", ha asegurado el mandatario en una carta enviada a la Conferencia Episcopal, según ha recogido el diario local El nuevo diario.

Ortega ha propuesto que en el diálogo se promueva "la senda de la reconciliación" y ha agradecido a los obispos por abonar al "encuentro y la tolerancia" en Nicaragua.

"Nuevamente nuestra gratitud, en nombre de las familias nicaragüenses y del gobierno de reconciliación y unidad nacional por participar como mediadores y testigos en estos importantes eventos de Nicaragua", ha sostenido Ortega.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha aceptado este martes mediar en el diálogo y ha considerado "esencial e imperativo" que el Gobierno y los nicaragüenses eviten "todo acto de violencia de falta de respeto a la propiedad pública y privada".
 
Nicaragua ha vivido en la última semana las protestas más fuertes contra Ortega en sus quince años de mandato. El origen es una reforma del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) que aumentará las aportaciones de trabajadores y empresarios y pondrá a cotizar a los jubilados.

La represión policial ha dejado escenas de auténticas batallas campales en Managua y otra ciudades, con munición real, balas de goma, gases lacrimógenos, cócteles molotov y barricadas incendiadas. Cruz Roja ha confirmado nueve muertos y más de 400 heridos, si bien otras fuentes consultadas por la prensa local hablan de una treintena de fallecidos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • christopher lee christopher lee 26/04/18 09:51

    Así que los "empresarios" de Nicaragua estaban en contra de Daniel Ortega. La misma gentuza que apoyó al CRIMINAL SOMOZA, los que recibían dólares del HdeP de RONALD REAGAN, los amigos de la THATCHER. Y EL BORBÓN Y MPUNTORAJOY (el prevaricador hijo del prevaricador) el otro día atacando al presidente ORTEGA. Me gustaría que se explicase que es esta ley de seguridad social, y las pegas que ponen los de la adociación de señores feudales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión