x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Greenpeace

Greenpeace estrena el documental de Javier y Carlos Bardem sobre la fragilidad del Antártico

  • El guión está realizado por Carlos Bardem y está narrado por Javier Bardem 
  • Los hermanos Bardem escribieron el pasado mes de enero en infoLibre un Diario de a bordo de su expedición con Greenpeace

infoLibre
Publicada el 25/04/2018 a las 13:15 Actualizada el 26/04/2018 a las 09:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El actor Javier Bardem, a bordo del Arctic Sunrise.

El actor Javier Bardem, a bordo del Arctic Sunrise.

Greenpeace ha presentado el minidocumental de diez minutos que muestra la belleza y la fragilidad del océano Antártico y que ha sido realizado por los hermanos Javier y Carlos Bardem y por el realizador Álvaro Longoria.

Las imágenes fueron grabadas durante la expedición de la ONG al océano Antártico en el mes de enero. El guión del audiovisual está realizado por Carlos Bardem y está narrado por Javier Bardem y expone la belleza de los ecosistemas del océano Antártico y algunos de los mos momentos del viaje de los actores y el realizadores españoles. El documental muestra las amenazas a las que se enfrentan los pingüinos, como por ejemplo la pesca industrial en la región.



La Comisión del Océano Antártico se reunirá el mes de octubre para discutir la creación de un santuario antártico en un área que abarca 1,8 millones de kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño de España y Greenpeace apoya la petición de protección de sus aguas.

"Aquí, en el océano Antártico nos estamos jugando el futuro. Ni más ni menos que el futuro de la humanidad", advierte Javier Bardem. La expedición se realizó a bordo del Artic Sunrise de Greenpeace en el que un grupo de científicos y tres cineastas recorrieron el océano Antártico y observaron la enorme diversidad de vida que acoge la región.

En el documental Javier Bardem expone que un tercio de todos los pingüinos emperadores nacen en los bloques de hielo de estas aguas. Hasta ahora se ha documentado la presencia de seis especies de focas y doce ballenas. "El santuario las protegería del ser humano. Estas especies y muchas otras están sufriendo los impactos del cambio climático, la contaminación y la sobrepesca. Los santuarios marinos permiten que se recuperen", asegura.

La responsable de la campaña de océanos de Greenpeace, Pilar Marcos, ha señalado que el fondo del océano puede parecer lejano, pero lo que sucede allí es crucial para el futuro de todos. "Este santuario sería un refugio para pingüinos, ballenas y focas y dejaría estas aguas fuera del alcance de los buques de pesca industrial que buscan explotar el pequeño camarón o kril en el que se basa la vida en la Antártida", ha añadido.

"Los santuarios no solo protegen la biodiversidad, también garantizan la seguridad alimentaria a miles de millones de personas que dependen de los mares. Un océano sano es una de las mejores defensas contra el cambio climático", concluye Javier Bardem en el documental.

Los hermanos Bardem escribieron el pasado mes de enero de infoLibre un Diario de a bordo de su expedición con Greenpeace [ver aquí].
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 26/04/18 19:05

    Suscribo lo que decis. ¡Parece que no importa que la Tierra la estemos destrozando¡. ¿Como vamos a sobrevivir? ¿En que nos convertiremos los humanos para poder sobrevivir?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 26/04/18 07:32

    "Estamos perdidos". Hillman hoy en The Guardian. "Estamos haciendo lo contrario de lo que deberíamos estar haciendo, con la aquiescencia silenciosa de todos, y nadie está moviendo los párpados".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • itnas itnas 26/04/18 12:06

      Cierto, pero también dice esto: 'And yet optimism about the future is wishful thinking, says Hillman. He believes that accepting that our civilisation is doomed could make humanity rather like an individual who recognises he is terminally ill. Such people rarely go on a disastrous binge; instead, they do all they can to prolong their lives.' Es decir, que aceptando que estamos en fase terminal, pondremos en marcha los recursos que tenemos para sobrevivir cuanto podamos, igual que el enfermo que ve la muerte cerca.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • itnas itnas 25/04/18 16:07

    Pero veamos, ¿cómo vamos a comparar el futuro de la humanidad con el caso Cifuentes? He aquí un ejemplo adicional de por dónde van los intereses del lector a la vista de la cantidad de comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.