X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La ministra del Interior británica dimite por plantear cuotas de deportación de inmigrantes

  • Amber Rudd deja el cargo tras desvelarse una carta en la que exponía su intención de deportar un 10% más de inmigrantes ilegales, un objetivo "ambicioso pero alcanzable"
  • Un portavoz del Ejecutivo ha confirmado que la primera ministra "ha aceptado" la dimisión de Rudd

infoLibre Publicada 30/04/2018 a las 09:08 Actualizada 30/04/2018 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Dimite la Ministra del interior británica por el escándalo de las deportaciones de inmigrantes

Dimite la Ministra del interior británica, Amber Rudd, después de que la prensa haya publicado su polémica política de expulsiones de inmigrantes

La exministra del Interior británica Amber Rudd.

La exministra del Interior británica Amber Rudd.

EFE
La ministra del Interior británica, Amber Rudd, presentó este domingo su dimisión tras conocerse que ha planteado cuotas de deportación de extranjeros, informa la BBC.

Este domingo el diario The Guardian publicó una carta en la que Rudd informaba a la primera ministra, Theresa May, de su intención de deportar un 10% más de inmigrantes ilegales "en los próximos años", un objetivo "ambicioso pero alcanzable".

En la tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar al cargo tras las críticas y peticiones de dimisión de la oposición.

Un portavoz del 10 de Downing Street citado por la BBC confirmó que "la primera ministra ha aceptado esta noche la dimisión de la ministra del Interior".

Sajid Javid, nuevo ministro

May nombró este lunes como nuevo ministro del Interior a Sajid Javid, quien hasta ahora era ministro de Comunidades y Gobierno Local y quien lideró en el pasado los ministerios de Cultura y Empresa bajo gobierno de David Cameron.

Por otra parte, la oficina de May ha señalado que la cartera que abandona Javid será ahora encabezada por James Brokenshire, quien fue secretario para Irlanda del Norte hasta su dimisión en enero para recibir tratamiento médico a causa de un tumor en un pulmón, si bien la operación fue exitosa y se ha recuperado desde entonces.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 30/04/18 11:06

    Dimiten en todos los paises del mundo civilizado menos en españistan, donde el PPodrido aplaude ferviente y abundantemente a sus -nuestros- corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.