PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Reino Unido

La ministra del Interior británica dimite por plantear cuotas de deportación de inmigrantes

infoLibre

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, presentó este domingo su dimisión tras conocerse que ha planteado cuotas de deportación de extranjeros, informa la BBC.

Este domingo el diario The Guardian publicó una carta en la que Rudd informaba a la primera ministra, Theresa May, de su intención de deportar un 10% más de inmigrantes ilegales "en los próximos años", un objetivo "ambicioso pero alcanzable".

En la tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar al cargo tras las críticas y peticiones de dimisión de la oposición.

Un portavoz del 10 de Downing Street citado por la BBC confirmó que "la primera ministra ha aceptado esta noche la dimisión de la ministra del Interior".

Sajid Javid, nuevo ministro

May nombró este lunes como nuevo ministro del Interior a Sajid Javid, quien hasta ahora era ministro de Comunidades y Gobierno Local y quien lideró en el pasado los ministerios de Cultura y Empresa bajo gobierno de David Cameron.

Por otra parte, la oficina de May ha señalado que la cartera que abandona Javid será ahora encabezada por James Brokenshire, quien fue secretario para Irlanda del Norte hasta su dimisión en enero para recibir tratamiento médico a causa de un tumor en un pulmón, si bien la operación fue exitosa y se ha recuperado desde entonces.

Más sobre este tema
stats