x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

El Gobierno francés reforzará la seguridad de futuras marchas tras la "violencia inadmisible" del 1 de mayo

  • Un total de 283 personas fueron detenidas por los disturbios de la capital gala durante las movilizaciones del Primero de Mayo
  • El ministro de Interior francés subraya que los responsables de altercados "serán identificados y llevados ante la justicia"

infoLibre
Publicada el 02/05/2018 a las 12:48 Actualizada el 02/05/2018 a las 13:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protestas del Primero de Mayo en Francia.

Protestas del Primero de Mayo en Francia.

E.P | Reuters
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, lamentó la "violencia inadmisible" registrada durante las marchas del Día del Trabajo en París y prometió un refuerzo de los protocolos de seguridad de cara a futuras concentraciones, con el objetivo de "separar totalmente" a los manifestantes de los vándalos, informó Europa Press.

Un total de 283 personas fueron detenidas por los disturbios de la capital gala y, de ellos, 109 quedaron bajo custodia policial. El ministro subrayó en una entrevista con la cadena France 2 que los responsables de altercados "serán identificados y llevados ante la justicia".

Collomb admitió que la asistencia de radicales de extrema izquierda –black bloc o bloque negro– superó las expectativas, ya que se esperaban "entre 500 y 600" y la cifra fue "el doble". Una treintena de establecimientos sufrieron graves daños como consecuencia de estos altercados.

"Vamos a adaptarnos", dijo Collomb este miércoles, de cara a futuras citas como la que el sábado quiere organizar Francia Insumisa para condenar las políticas del presidente, Emmanuel Macron, casi un año después de su llegada al Elíseo.

Precisamente el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, admitió este miércoles haberse equivocado en su valoración inicial de los disturbios del martes. "Violencia insoportable contra la manifestación del Primero de Mayo. Sin duda bandas de extrema derecha", publicó en Twitter.

Mélenchon explicó en BFMTV que escribió este tuit sin haber visto las imágenes e influido por otros incidentes previos que sí se habían atribuido a radicales ultraderechista. "Ya he visto que se trataba de otra cosa", señaló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Predicador Powell Predicador Powell 03/05/18 00:35

    Ahí tienes tu ISF, Robin de los ricos. Vente a España como Valls. Aquí se protesta de otra manera, con panderetas y eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 02/05/18 20:01

    ¿Qué les has hecho Macron? eso de subirles un 1,7% del impuesto a los pensionistas, cuando les habéis incrementado la pensión en un 0,8% no les ha hecho ninguna gracia, sabemos que llegaste con las tijeras en la mano y te cargaste a 120.000 funcionarios. La Francia Insumisa de Mélenchon y los sindicatos te avisaron de que habría una dura batalla callejera contra tu liberalización y el que avisa no es traidor. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • platanito platanito 02/05/18 18:56

    No se ha enterado ese niñato imperial de lo que son capaces los gabachos cuando se les pisa el callo. Va a tener que hacer rogativas a santa Tatcher e implorar ayuda a la Cospe, por ejemplo con la cabra de la legión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.