Brasil

Más de 30 personas siguen desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en llamas en São Paulo

Un edificio en llamas se derrumba en Sao Paulo (Brasil).

infoLibre

Al menos 34 personas siguen desparecidas tras el derrumbe de un edificio en llamas en el centro de la ciudad brasileña de São Paulo, según un nuevo balance divulgado el martes a última hora por los Bomberos, que no descartan que haya víctimas atrapadas entre los escombros.

Más de un centenar de familias residían en este inmueble de 26 plantas que en su día sirvió como sede para la Policía Federal. El inmueble permanecía ocupado desde hacía siete años y las autoridades locales se comprometieron a prestar ayuda a las personas que se quedaron en la calle, según informó Europa Press.

Los trabajadores del Metro de São Paulo suspenden la huelga

Los trabajadores del Metro de São Paulo suspenden la huelga

El portavoz de los Bomberos, Marcus Palumbo, aclaró que no todos los desaparecidos tienen por qué estar entre los escombros, ya que no está claro cuántas personas había en el interior del edificio o si parte de ellas optaron por no presentarse ante las autoridades locales.

Entre los desaparecidos, sin embargo, sí figura un hombre que cayó desde un octavo piso en el momento en el que iba a ser rescatado por los Bomberos y el edificio se vino abajo, informó la Agencia Brasil.

Los Bomberos se dieron un plazo de 48 horas para no mover la parte estructural del inmueble, de tal forma que se limitaran por ahora a tareas de limpieza y a rastrear a posibles víctimas. Hasta que se haya descartado la presencia de víctimas, no utilizarán maquinaria pesada para retirar escombros.

Más sobre este tema
stats