x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Los laboristas se imponen en las municipales británicas y el UKIP se hunde, según datos preliminares

  • Los laboristas cuentan en este momento 1.329 concejales, una cifra que supone 21 más de los que tenía antes de los comicios
  • Por su parte, el UKIP fue el partido más afectado, con tan solo dos concejales, es decir, 86 menos de los que contaba antes 

Publicada el 04/05/2018 a las 10:32 Actualizada el 04/05/2018 a las 10:41
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a su salida de un colegio electoral en Holloway, al norte de Londres.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, a su salida de un colegio electoral en Holloway, al norte de Londres.

EFE
El Partido Laborista británico se impuso por número de concejales en las elecciones municipales celebradas este jueves, según datos preliminares, mientras que el Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) perdió en la mayoría de municipios que sostenía hasta quedarse con solo dos actas, informó Europa Press.

Según informa la cadena de radiotelevisión pública británica BBC, los laboristas cuentan en este momento 1.329 concejales, una cifra que supone 21 más de los que tenía antes de los comicios.

Por detrás se encuentran el Partido Conservador, con 789 concejales –6 más–; el Partido Liberal Demócrata, con 319 –42 más–; y el Partido Verde, con 22 actas –seis más que en los anteriores comicios–.

Por su parte, el UKIP fue el partido más afectado, con tan solo dos concejales, es decir, 86 menos de los que contaba antes de las elecciones.

Las elecciones son vistas como un indicador del apoyo público para la primera ministra británica, Theresa May, en momentos en que se enfrenta a una posible revuelta en el Parlamento por su estrategia para abandonar la Unión Europea, según la agencia Reuters.

El Partido Conservador de May mantuvo el control del Ayuntamiento de Wandsworth, un bastión conservador desde la época de Margaret Thatcher al frente del Gobierno y que ya había sido uno de los objetivos más ambiciosos del Partido Laborista en los comicios.

Los conservadores también mantuvieron el simbólico Ayuntamiento de Westminster, en el corazón del distrito político de Londres. A pesar de mantener el control general, los conservadores perdieron actas individuales en Westminster y Wandsworth.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.