x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

ONG informan de hasta un millar de detenidos en las protestas en Rusia contra la investidura de Putin

  • A la cabeza de los detenidos se encuentra el líder opositor Alexei Navalni, que ha pasado a disposición policial en el centro de Moscú
  • Las movilizaciones están convocadas por el propio Navalni. "Si crees que él no es nuestro zar, sal a las calles de tus ciudades", planteó

Publicada el 05/05/2018 a las 18:27 Actualizada el 05/05/2018 a las 18:28
El líder opositor Alexei Navalni, uno de los detenidos en las manifestaciones contra la investidura de Putin en Rusia.

El líder opositor Alexei Navalni, uno de los detenidos en las manifestaciones contra la investidura de Putin en Rusia.

Efe
La ONG pro Derechos Humanos OVD ha informado de que hasta un millar de personas han sido detenidas en las protestas de este sábado contra la investidura el próximo lunes de Vladimir Putin como presidente de Rusia en lo que se trata de su cuarto mandato.

El grupo, que cita estimaciones recabadas por los participantes en las manifestaciones, tiene constancia de al menos 1.029 detenidos en 19 ciudades del país, y que 475 de las detenciones habían tenido lugar en Moscú.

A la cabeza de los detenidos se encuentra el líder opositor Alexei Navalni, que ha pasado a disposición policial en el centro de Moscú. "Navalni apareció en (la plaza) Pushkinskaya y fue rápidamente detenido", ha explicado el activista político Leonid Volkov. "Ha sido absolutamente ilegal", ha apostillado en relación al arresto.

Las movilizaciones están convocadas por el propio Navalni. "Si crees que él no es nuestro zar, sal a las calles de tus ciudades", planteó. "Forzaremos a las autoridades, compuestas por estafadores y ladrones, a contar con los millones de ciudadanos que no votaron por Putin", añadió Navalni, quien no pudo presentarse a los últimas elecciones por tener antecedentes penales.

Navalni ha sido detenido y encarcelado en innumerables ocasiones por organizar protestas similares. Este sábado las concentraciones estaban convocadas en más de 90 pueblos y ciudades, incluidos Moscú y San Petersburgo.

Putin, de 65 años, lleva en el poder, ya sea como presidente o primer ministro, desde 2000. Respaldado por la televisión estatal y el partido gobernante, y acreditado con una aprobación de alrededor del 80%, sus seguidores lo elogian como "figura padre" de la nación, que ha restaurado el orgullo nacional y expandido la influencia global de Moscú con intervenciones en Siria y Ucrania.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TL TL 06/05/18 19:57

    Una vez más, se ve la extrema peligrosidad de Putín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión