x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Arabia Saudí

Arabia Saudí anuncia que las mujeres podrán empezar a conducir a partir del 24 de junio

  • Las autoridades penalizan de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas

infoLibre
Publicada el 09/05/2018 a las 13:21 Actualizada el 09/05/2018 a las 13:55
Las mujeres de Arabia Saudí podrán conducir por fin sin ninguna restricción

Campaña de Amnistía Internacional que pide el derecho de las mujeres de Arabia Saudí a conducir.

Amnistía Internacional
Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este martes que las mujeres podrán empezar a conducir con permisos oficiales a partir del 24 de junio, una vez puesta marcha la legislación que regula el sistema de autoescuelas y licencias.

El director del Departamento General de Tráfico, Mohamed bin Abdulá al Basami, ha confirmado que todos los requisitos "han sido finalizados", según un comunicado del Gobierno publicado por el Centro Internacional para las Comunicaciones (CIC).

Asimismo, ha resaltado el "apoyo" recibido por el Departamento que encabeza por parte del ministro del Interior, Abdulaziz bin Saud bin Neyef, y por el resto de instituciones, al tiempo que ha dicho que ello "ha permitido superar todos los obstáculos".

El rey Salmán de Arabia Saudí anunció en septiembre de 2017 que las mujeres podrían conducir en el país, tras lo que las autoridades han aclarado que para ello tendrán que tener al menos 18 años, pasar exámenes médicos y pruebas teóricas y prácticas.

El monarca puso fin así a la prohibición de facto que rige sobre las mujeres, ya que las leyes no vetan expresamente que las mujeres conduzcan, pero los ciudadanos del reino están obligados a tener una licencia que las autoridades sólo conceden a los hombres.

En su decreto, el rey Salmán mencionó expresamente que su anuncio no incumple los preceptos de la sharia o ley islámica y aseguró que cuenta con el visto bueno de las principales autoridades religiosas.

Arabia Saudí se rige por una interpretación estricta del islam que penaliza de forma especial a las mujeres, que quedan supeditadas a la tutela de un hombre y deben ir completamente cubiertas. Los códigos morales en vigor restringen en gran medida su participación en la vida pública.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión