x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Berlusconi da luz verde a un gobierno de La Liga y el M5S para destrabar la crisis política en Italia

  • Las dos formaciones habían explorado un pacto de gobierno que ha sido imposible hasta ahora por el veto del partido antisistema a Berlusconi
  • Sergio Mattarella anunció que era imposible formar gobierno en la actual situación y planteó dos opciones: un gobierno "neutral" que esté en pie hasta diciembre o elecciones inmediatas

infoLibre
Publicada el 10/05/2018 a las 10:19 Actualizada el 10/05/2018 a las 10:52

Silvio Berlusconi desencalla la situación de gobierno en Italia

El ex Cavaliere ha dado un paso atrás para permitir que La Liga, su socio de coalición, forme gobierno con el Movimiento 5 Estrellas

El líder de la coalición de derechas, Matteo Salvini, junto al líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi,  y la presidenta del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

El líder de la coalición de derechas, Matteo Salvini, junto al líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, y la presidenta del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni.

EFE
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha dado este miércoles su consentimiento a una coalición de gobierno entre La Liga, aliado electoral de Forza Italia —el partido de —Berlusconi, y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) para superar la parálisis política provocada por las elecciones generales del 4 de marzo.

En las últimas horas se había especulado con que Forza Italia se haría a un lado para permitir el acuerdo de gobierno entre La Liga y el M5S, si bien el propio Berlusconi lo negó el martes, abocando así a la nación transalpina a unas segundas elecciones.

La coalición conservadora formada por La Liga, Forza Italia y Hermanos de Italia ganó el 4 de marzo en suma de votos, pero el M5S fue el partido más votado. Desde entonces, los de Matteo Salvini y Luigi di Maio han explorado un pacto de gobierno que ha sido imposible por el veto del partido antisistema a Berlusconi.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, anunció el lunes, tras la última ronda de contactos, que era imposible formar gobierno en la actual situación y planteó dos opciones: un gobierno "neutral" que esté en pie hasta diciembre o elecciones inmediatas.

La Liga y el Movimiento 5 Estrellas abogaron por volver a sacar las urnas en verano, si bien este miércoles han pedido 24 horas más a Mattarella para intentar dotar a Italia de un gobierno.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • La mosca La mosca 10/05/18 13:11

    En España, esta noticia es muy, muy sorprendente. Un delincuente, aupado por ciudadanos a cima del poder, ordena hacer lo que él dice para formar gobierno en Italia. ¡Aquí, en nuestro país es imposible que pase eso!
    A las pruebas me remito, están los lectores de este digital tan "sorprendidos" leyendo la noticia que (casi) ni la comentan. ¡En España eso no pasa! ¡De ninguna manera! La prueba es que aún no sabemos quien es M. Rajoy, que si no...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 10/05/18 12:45

    La política italiana demuestra que para que un país funcione mas o menos, no hacen falta políticos. Da la sensación de que no hacen mas que enredar y volver loco a cualquier analista que intente ver algo racional en los gobiernos italianos.

    Ahora un gobierno formado por los derechistas, insolidarios y filofascistas de la Liga Norte con los antisistemas cabreados del Movimiento 5 Estrellas. Como se decía hace años, "Pa mear y no echar gota"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión