X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ACUERDO NUCLEAR IRÁN

Israel bombardea posiciones iraníes en Siria en respuesta a disparos contra los Altos del Golán

  • El Ejército israelí dice que "no permitirá que la amenaza iraní se establezca en Siria" y advierte al régimen sirio que tendrá que "rendir cuentas por todo lo que ocurra en su territorio"
  • El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, confía en que se haya "terminado este capítulo y todo el mundo haya recibido en mensaje"
  • Los 50 objetivos alcanzados incluyen cuarteles logísticos, almacenes de armas, así como otras instalaciones, puestos militares y material militar

InfoLibre Publicada 10/05/2018 a las 09:22 Actualizada 10/05/2018 a las 11:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Israel acusa a Irán de un ataque aéreo y responde bombardeando varias bases militares iraníes

La tensión entre Israel e Irán se dispara tras el abandono de EEUU del acuerdo nuclear

Vista de misiles de defensa aérea sirios hoy, jueves 10 de mayo de 2018, sobre Damasco (Siria).

Vista de misiles de defensa aérea sirios hoy, jueves 10 de mayo de 2018, sobre Damasco (Siria).

EFE
El Ejército israelí ha llevado a cabo esta madrugada el mayor ataque en suelo sirio en décadas golpeando varias decenas de objetivos iraníes en el país vecino en respuesta al disparo de cohetes por parte de efectivos iraníes contra los Altos del Golán, un ataque del que Israel ha acusado directamente a la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y a su comandante, el general Qassem Soleimani.

Según ha informado el Ejército israelí, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado decenas de objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds en territorio sirio "en respuesta a los cohetes que las fuerzas iraníes lanzaron hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán".
 

"La Fuerza Quds iraní disparó 20 cohetes hacia posiciones de las IDF en los Altos del Golán", ha indicado el portavoz del Ejército israelí, el teniente Jonathan Conricus, precisando que varios de los proyectiles fueron interceptados y que no se han producido víctimas israelíes en los hechos.
 
El Ejército israelí ha defendido que "esta agresión iraní es una prueba más de las intenciones detrás del establecimiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que plantea para Israel y la estabilidad regional". En este sentido, EJ
Conricus ha dejado claro que aunque el Ejército israelí "está preparado para varios escenarios no busca escalar la situación". Según destaca la prensa israelí, esta es la primera ocasión en que Israel acusa de forma directa a Irán de atacar su territorio.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha confiado en que se haya "terminado este capítulo y todo el mundo haya recibido en mensaje". En declaraciones a la prensa en Tel Aviv recogidas por Reuters, Lieberman ha indicado que Israel ha golpeado "casi toda la infraestructura iraní en Siria".

Objetivos golpeados

Los objetivos alcanzados incluyen puntos de inteligencia, cuarteles logísticos, un recinto militar y logístico cerca de Damasco, almacenes de armas en el aeropuerto internacional de la capital, así como otras instalaciones, puestos militares y material militar, incluida la lanzadera iraní de cohetes Grad y Fajr 5 con la que se disparó a Israel, según el diario Jerusalem Post, que ha cifrado en unos 50 los objetivos golpeados.



"El ataque de las IDF sobre Siria se ha llevado a cabo en el marco de una operación planeada de antemano, en base a sólida información de inteligencia y a las altas capacidades de la fuerza aérea", ha explicado el portavoz del Ejército, el general de brigada Ronen Manelis, al diario Yediot Ahronot.
"A la Fuerza Quds le llevará meses recuperarse del golpe israelí", ha sostenido Manelis, que ha sostenido que "este ataque es un mensaje a quien quiera que busque dañarnos y minar a Israel y su soberanía, especialmente ante sus propios ciudadanos". "Las IDF están preparadas para cualquier escenario", ha prevenido.

Una fuente de seguridad israelí consultada por el diario Haaretz ha indicado que el de este jueves es el mayor ataque realizado por Israel en Siria desde que firmó con este país un acuerdo de desvinculación en mayo de 1974. Al parecer, el Ejército israelí habría advertido a Siria de que no responda al ataque, además de informar de antemano a Rusia, principal apoyo de Damasco, de que iba a producirse.


Siria confirma objetivos alcanzados

Por su parte, la agencia oficial siria SANA ha informado, citando a una fuente militar, de que la defensa antiaérea del Ejército ha conseguido interceptar "misiles disparados por el enemigo israelí, mientras tanques israelíes dispararon contra la ciudad de Al Baath, capital de la provincia de Quneitra, sin que se registren víctimas".
 

Según dicha fuente siria, "aviones israelíes desde el interior de los territorios ocupados —en referencia a los Altos del —Golán habían lanzado cohetes contra el territorio sirio y la defensa antiaérea siria los derribó uno detrás del otro". No obstante, ha reconocido que algunos de los misiles consiguieron alcanzar brigadas de defensa antiaérea, estaciones de radar y depósitos de municiones.
   
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • vibado vibado 11/05/18 09:58

    Lo q viene haciendo Israel ,los judíos es terrorismo de estado y a lo bestia , producen baños de sangre en nombre de su dios , todos malos menos ellos ,y claro con el super loco fascista Trump a tope para hacer otra guerra q nos incluya a todos , esta vez Europa no traga , aunque muy blando ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 10/05/18 18:47

    israel nos acarreará a una tercera guerra mundial con la ayuda de "su primo de sumosol" EE.UU. Trump, que está dando escándalos tras escándalos, nos llevará a una enorme catástrofe. Al final, Israel puede acabar como acabó hace 1.500 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Arkanoid Arkanoid 10/05/18 14:35

    ¿No fue Ramón Lobo el que nos anticipó hace un mes que la nueva guerra planeada vendría precedida de un ataque de falsa bandera supuestamente de Hezbola?, parece que su predición se empieza a cumplir punto por punto, y por supuesto el ataque de "represalia" es contra las tropas iranies, no contra las sirias ni las rusas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ambón Ambón 10/05/18 12:39

    En los últimos años se han generado las distintas guerras en oriente próximo, la de Afganistan, no se cuantos años después nadie sabe que coño pasa allí, la de Irak, se cargaron a Sadam y ahora los irakíes están infinitamente peor para colmo fué el nido donde surge el ISIS, siguieron con Siria y el caos humanitario no tiene nombre, por no contar los casos de Libia, Egipto, Yemen, ......

    Ahora Israel, junto al imbécil de Trump quieren la guerra con Irán en nombre de la paz mundial. Irán no puede tener armas nucleares, pero Israel si. El colmo del cinismo

    Ya está bien de esta dictadura judeo-imperialista mundial y para colmo en nombre de la paz y la democracia. ¿Sabrán estos sinvergüenzas lo que significan esas palabras?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • vibado vibado 10/05/18 11:10

    CON LOS JUDIOS SE COMENTA POCO ,el brazo ejecutor del mosad es muy largo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • vibado vibado 10/05/18 11:09

    Los judíos se han convertido en el riesgo y el peligro mas grande del mundo , parece q están buscando una confrontación mundial ,ellos pueden hacer lo q les de la gana y asesinar a todo dios ,por su YAVE , Y DIOS NO EXISTE, ES MENTIRA son unos lunáticos racistas de primer orden,si Europa hubiese un minimo de dignidad ,se habría rot las relaciones diplomáticas ,ese netanyaju es un pedazo de criminal enloquecido ,q riete tu de los nazis y de las SS, las dejan pequeñas ,, SIN LOS EEUU ,LOS AMOS OSCUROS DE LA FUERZA ,NO SERIA NADA

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre