x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflictos diplomáticos

Trump anuncia que la cumbre con el líder de Corea del Norte será el 12 de junio en Singapur

  • "Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial", ha asegurado el mandatario estadounidense
  • La reunión entre ambos será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre los mandatarios de las dos Coreas

infoLibre
Publicada el 10/05/2018 a las 17:58 Actualizada el 10/05/2018 a las 18:08
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece un discurso junto al presidente francés, Emmanuel Macron, después de una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que la cumbre en la que participará junto con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para hablar sobre el programa nuclear norcoreano tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

"La muy anticipada reunión entre Kim Jong Un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", ha afirmado el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.
 
"Intentaremos que sea un momento muy especial para la paz mundial", ha asegurado el mandatario norteamericano. La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte y llega semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

En esa reunión en la localidad surcoreana de Panmunjon, celebrada el 27 de abril, el líder de Corea del Norte se comprometió a la desnuclearización y a firmar un tratado de paz con Corea del Sur, así como a impulsar un diálogo con Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión