Conflicto palestino-israelí

Israel arresta al hermano de Ahed Tamimi, la adolescente palestina encarcelada por abofetear a dos militares

Waed Tamimi con una camiseta con la imagen de su hermana Ahed Tamimi.

infoLibre

Las fuerzas israelíes han detenido este pasado jueves al hermano de la adolescente palestina Ahed Tamimi, detenida por propinar varias bofetadas a dos militares hebreos que se negaron a abandonar las propiedades de su familia durante una manifestación en Cisjordania, según han informado sus padres y confirmado después el Ejército israelí al Middle East Monitor.

Waed Tamimi fue detenido en la madrugada durante una redada efectuada por al menos una decena de militares en el domicilio familiar de la localidad de Nabi Saleh. Primero rodearon la casa y después se llevaron al joven en un todoterreno. En declaraciones recogidas el jueves por la tarde, el padre de ambos, Bassem, aseguró no tener constancia del paradero de su hijo.

"Así funciona la política de ocupación", ha declarado Tamimi al medio, antes de estimar que su hijo había sido detenido para presionar todavía más a la familia. Un portavoz israelí, además de confirmar la detención, ha explicado que Waed fue detenido por su "presunta implicación en actos terroristas populares", como por ejemplo "disturbios violentos".

La Asamblea General de la ONU condena a Israel por un uso excesivo de la fuerza contra los palestinos

Con la detención de Waed, la mitad de la familia Tamimi está en la cárcel porque su madre, Nariman, ahora mismo está bajo custodia israelí tras ser detenida precisamente el mismo día que se produjo la confrontación, el 15 de diciembre, cuando Ahed tenía 16 años. Ese día, su primo Mohamed recibió el disparo de una bala de goma en la cabeza. Nariman fue arrestada por grabar el incidente y compartirlo en las redes sociales.

Ambas han sido condenadas a ocho meses de prisión y saldrán en libertad el mes de julio, no sin que su caso se haya convertido en un símbolo más en la causa contra las detenciones de menores palestinos que efectúa Israel, y que se añade a la publicación de un vídeo en el que la joven Ahed es objeto de acoso sexual por parte de los interrogadores israelíes como táctica de intimidación para confesar.

 

Más sobre este tema
stats