Francia

Una mujer fallecida y cuatro heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un control policial frente al Arco del Triunfo, en París.

Una mujer ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en el centro de París en un ataque de un individuo que ha utilizado un arma blanca, según ha informado la policía. El atacante ha muerto por los disparos de la Policía. El grave incidente está siendo investigado como un acto terrorista, confirmó pasada la medianoche el fiscal de París, François Molins, según medios franceses. Estado Islámico lo ha reivindicado. Informa Europa Press.

El ataque ha ocurrido en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas. "Agresión en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo. Agresor controlado por la Policía", ha informado la Prefectura de la Policía de París a través de su cuenta oficial en Twitter.

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

El responsable del ataque con cuchillo que ha tenido lugar este sábado en París, en el que ha muerto una persona y cuatro han resultado heridas, es Jamzat Azimov, un hombre nacido en 1997 en Chechenia, según han informado medios franceses. El atentado ha sido ya reivindicado por el Estado Islámico.

Según las autoridades, el asaltante gritó "Alá Akbar" antes de matar a una peatona de 29 años con un cuchillo y herir a cuatro personas más, tras lo cual fue inmediatamente abatido por la policía. Azimov llevaba barba y un chándal negro y amenazó a la policía antes de morir: "O me matas, o te mato", según medios franceses. Dos de los cuatro heridos tienen pronóstico grave, pero su vida no corre peligro.

Azimov obtuvo la nacionalidad francesa en 2010, informa France 2. Estudió bachillerato en Estrasburgo y recientemente se había mudado a la región de París con sus padres, quienes se encuentran en estos momentos retenidos por las autoridades francesas para ser interrogados.

Fuentes oficiales han confirmado que el sospechoso obtuvo la ciudadanía francesa en 2010 y que figuraba en una ficha S desde 2016, un archivo en el que se incluye a individuos que pueden suponer un peligro para la seguridad nacional.

Un "desequilibrado" mata a su madre y a su hermana y desata la alarma antiterrorista en Francia

Un "desequilibrado" mata a su madre y a su hermana y desata la alarma antiterrorista en Francia

El ministro del Interior, Gérard Collomb, felicitó en Twitter a las fuerzas policiales por su "sangre fría y su reacción" por "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", ha apostillado.

El Fiscal general francés, François Molins, declaró que la unidad antiterrorismo de la Policía francesa lanzará una investigación de manera inmediata para analizar lo ocurrido y determinar el modus operandi' del agresor. 

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó a los agentes policiales por "neutralizar al terrorista". Francia "no cederá ni un milímetro en lo que respecta a los enemigos de la libertad", aseguró el mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Más sobre este tema
stats