x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Al menos un centenar de muertos tras el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

  • Un Boeing 737 con 110 personas a bordo –105 pasajeros, entre ellos un niño de corta edad, más seis tripulantes– se ha estrellado en el el aeropuerto José Martí de La Habana
  • El Gobierno cubano ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los supervivientes se encuentran en peligro de muerte

Publicada el 18/05/2018 a las 19:26 Actualizada el 19/05/2018 a las 12:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías y militares trabajan entre los restos del avión que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).

Policías y militares trabajan entre los restos del avión que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana (Cuba).

EFE
Al menos un centenar de personas han muerto a consecuencia del peor desastre aéreo en décadas registrado en Cuba: el siniestro de un Boeing 737 con 110 personas a bordo –105 pasajeros, entre ellos un niño de corta edad, más seis tripulantes– entre el aeropuerto José Martí de La Habana y Santiago de Las Vegas, y en el que solo han sobrevivido tres mujeres, todavía en peligro de muerte. Informa Europa Press.

El aparato, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se estrelló nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este), concretamente sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeropuerto de la capital.

"Las noticias no son nada halagüeñas, porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido", lamentó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, nada más llegar al lugar del siniestro donde, tras conocer los fallecimientos, trasladó su pesar a los allegados. "En nombre del Gobierno y del Partido (Comunista Cubano) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias de las familias", ha dicho.

"Se ha creado una comisión del Mitrans (Ministerio de Transporte) para investigar los hechos", ha anunciado el mandatario cubano, antes de recalcar que el incendio del avión fue extinguido rápidamente y que ninguna vivienda ha sufrido daños. "La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando", ha destacado.

Las supervivientes todavía corren peligro de muerte, según ha informado a Granma el doctor Alberto Martínez Blanco, director del hospital general Calixto García. "Sin embargo, dentro de la gravedad permanecían estables, y seguían siendo atendidas por un equipo médico multidisciplinario", ha precisado.

Testigos citados por Granma han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

El Consejo de Estado cubano ha decretado luto oficial desde las 6.00 horas de este sábado hasta las 00.00 horas del 20 de mayo. Además, la bandera se deberá izar a media asta.

El último accidente aéreo en Cuba se produjo en abril del año pasado. Un bimotor AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas se estrelló en la región occidental de la isla caribeña. Murieron ocho militares.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.