LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Reino Unido

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle contraen matrimonio como nuevos duques de Sussex

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle.

infoLibre

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle han contraído matrimonio este sábado en la capilla londinense de San Jorge después de que la reina madre Isabel II les declarara nuevos duques de Sussex.

En una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, los contrayentes han pronunciado sus votos ante la familia real británica y más de un centenar de asistentes, entre ellos celebridades como el actor George Clooney, su esposa y abogada Amal Clooney, el ex futbolista David Beckham o la presentadora de televisión Ophrah Winfrey, así como compañeros de trabajo de Markle en la serie Suits, que coprotagonizó.

La ceremonia también se caracterizó por ciertas rupturas consensuadas de la tradición. Markle no declaró obediencia a su esposo durante los votos y caminó durante cierto trecho hasta el altar sin acompañamiento, mientras que el príncipe Enrique eligió ponerse en el dedo el anillo de boda.

La Casa Real británica se declara "preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex

La Casa Real británica se declara "preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex

Decenas de miles de curiosos y entusiastas monárquicos flanquearon el recorrido de la limusina Rolls-Royce en la que Markle llegó el castillo, ondeando banderas británicas y chillando mientras el vehículo pasaba con la novia y su madre.

Los controladores de tráfico aéreo del cercano aeropuerto de Heathrow, uno de los más activos del mundo, dijeron que el espacio aéreo sobre Windsor estuvo cerrado durante 15 minutos antes de la ceremonia. Para el acto se ha montado un importante despliegue de medidas de seguridad que incluye policía armada con rifles semiautomáticos patrullando las calles y agentes en los tejados.

 

Más sobre este tema
stats