x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El ministro socialdemócrata de Finanzas alemán se resiste a aumentar el gasto en Defensa a pesar de los deseos de Merkel

  • Ha explicado que el superávit fiscal de 10.000 millones previsto se invertirá en "la construcción de infraestructura digital y en una rebaja fiscal"
  • En los actuales presupuestos, el Ministerio de Defensa se garantizó la segunda mayor partida: para 2018, Berlín dispuso 38.500 millones de euros

Publicada el 20/05/2018 a las 13:28 Actualizada el 20/05/2018 a las 13:29
Imagen de archivo del ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz.

Imagen de archivo del ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz.

E.P.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, se negó a aprovechar el superávit fiscal previsto para el próximo lustro para incrementar el gasto en Defensa, como esperaba la canciller alemana, Angela Merkel, informa Europa Press.

"El plus de 10.000 millones de euros que se prevé ingresar en los próximos cinco años se va a invertir, sobre todo, en la construcción de infraestructura digital y en una rebaja fiscal", señaló el político socialdemócrata, compañero de coalición de la mandataria, en declaraciones publicadas hoy por el semanario Bild am Sonntag.

"Una vez invertido, no va a sobrar mucho dinero para invertir en defensa, o en ayuda al desarrollo o en otros proyectos del Gobierno de coalición", agregó Scholz, cuyo partido acabó repitiendo una gran coalición con el bloque conservador de la canciller.

Estas declaraciones suponen un jarro de agua fría para Merkel, que hace unos días exhibió públicamente su apoyo a su compañera de partido y ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, reclamando una mayor dotación presupuestaria para el Ejército alemán.

En el acuerdo de Gobierno de coalición, conservadores y socialdemócratas fijaron como una cuestión prioritaria destinar fondos adicionales del Estado al equipamiento de las tropas así como a políticas de ayuda al desarrollo.

En los actuales presupuestos, el Ministerio de Defensa se garantizó la segunda mayor partida. Para 2018, Berlín dispuso 38.500 millones de euros para el departamento militar que dirige Von der Leyen. Para 2019, las cuentas prevén hasta 41.500 millones de euros.

Von der Leyen, no obstante, considera que los fondos son insuficientes de cara a los próximos años y pidió al ministro de Finanzas que contemple una ampliación de los mismos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • La mosca La mosca 20/05/18 22:09

    "El ministro socialdemócrata de Finanzas alemán se resiste a aumentar el gasto en Defensa a pesar de los deseos de Merkel"
    Por fin un político inteligente en Europa!!!
    Si no lo quieren en Alemania siempre se puede venir a España, aquí no tenemos tantos.
    Listos sí, unos cuantos. Inteligentes... no hay mas que hacer una panorámica de Congreso y del Senado (y mejor si está el gobierno en pleno porque el número de listos aumenta de forma apreciable)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión