x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Palestina

Palestina denuncia ante la Corte Penal Internacional los crímenes del Estado de Israel

  • Los crímenes cometidos serían: asesinatos de manifestantes pacíficos, expulsión forzosa de palestinos, demolición de propiedades palestinas, así como torturas y detenciones masivas 
  • El Estado palestino argumenta que el hecho de tomar esta decisión es en aras de la justicia y la reparación, no por venganza

infoLibre
Publicada el 22/05/2018 a las 11:18 Actualizada el 23/05/2018 a las 09:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una mujer palestina cruza el paso de control en la localidad cisjordana de Belén (Palestina).

Una mujer palestina cruza el paso de control en la localidad cisjordana de Belén (Palestina).

EFE
La Autoridad Nacional Palestina ha dado un paso un histórico en la defensa de los derechos de sus ciudadanos ante instancias internacionales.  En su nombre, ha decidido acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) acogiéndose al Estatuto de Roma. El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha denunciado ante la Corte la gravedad y la intensificación de los crímenes cometidos en su territorio por parte del Estado de Israel y pide una investigación urgente.

"Son suficientes e insuperables las evidencias para justificar que la Justicia abra una investigación inmediatamente", argumenta el Estado palestino, que explica que toma la decisión en aras de la justicia y la reparación, no por venganza. "Persiguiendo la justicia, Palestina se mantiene fiel a sus principales objetivos y cumple sus obligaciones con el pueblo palestino", añade el comunicado emitido este martes.

La amenaza más peligrosa para Palestina es el régimen de asentamientos de Israel, explica el comunicado. Israel mantiene, expande y protege esta política cometiendo, a juicio del Estado palestino, crímenes de guerra contra la humanidad y el crimen de apartheid
 
Palestina entiende que la jurisdicción de esta Corte es competente en crímenes como la expulsión forzosa de palestinos, la apropiación ilegal de tierras,  la demolición de propiedades y casas palestinas y el asesinato de manifestantes pacíficos, así como una política de torturas y detenciones masivas y arbitrarias.

La intención de Palestina es que los responsables de estos crímenes sean juzgados por sus acciones lo antes posible. "La Corte Penal Internacional es el órgano competente para examinar estos crímenes y juzgar a los máximos responsables", añade el comunicado. Desde que Palestina se incorporó en abril de 2015 a la CPI, tiene la posibilidad de presentar este tipo de peticiones, aunque es la Fiscalía quien decide si abre una investigación preliminar sobre el caso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 23/05/18 01:03

    La Corte Penal Internacional tiene una magnífica ocasión de hacer cumplir sus principios y demostrar que los Derechos Universales no son papel mojado.
    Cualquier otra cosa sería inaceptable.
    Palestina Libre!
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 22/05/18 19:47

    Espero que el Tribunal acepte la denuncia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.