x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Weinstein'

Harvey Weinstein se entrega a la policía de Nueva York para afrontar las acusaciones de acoso sexual y violación

  • Unas horas antes, el productor se había entregado a la policía de Nueva York para afrontar las acusaciones de acoso sexual y violación
  • Desde que más de 70 mujeres le denunciaran, los pesos pesados de la industria se han distanciado de quien fuera uno de los hombres más poderos de Hollywood

Publicada el 25/05/2018 a las 17:09 Actualizada el 25/05/2018 a las 17:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El productor de Hollywood Harvey Weinstein y su abogado, Benjamin Brafman, durante la lectura de su acta de acusación en una comisaría de Nueva York.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein y su abogado, Benjamin Brafman, durante la lectura de su acta de acusación en una comisaría de Nueva York.

EFE
El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein quedó libre tras pagar una fianza de un millón de dólares. La mañana de este viernes, se entregó a la policía de la ciudad de Nueva York, meses después de ser apartado de la cima de Hollywood por decenas de mujeres que lo acusan de abusos y conducta sexual inapropiada, informa Europa Press. 

Weinstein llegó a las dependencias policiales poco antes de las 7:30 horas de la mañana (hora local). Los agentes de policía lo escoltaron hacia el interior mientras decenas de periodistas se agolpaban a las puertas de las instalaciones para tomar fotos. El portavoz de Weinstein Juda Engelmayer y su abogado Benjamin Brafman se negaron a hacer declaraciones sobre la entrega que fue reportada inicialmente por el New York Daily News.
 

Pero Brafman sí habló después de que Weinsten compareciera ante un tribunal. El abogado insistió en que su defendido asegura que las relaciones sexuales siempre tuvieron consentimiento y que "tiene intención de declararse no culpable y existe la intención de proceder rápidamente para rechazar estos cargos".

El juez fijó una fianza de un millón de dólares en efectivo, que ya fue abonada. Además, el tribunal mantiene retenido su pasaporte.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento. Weinstein negó tener relaciones sexuales sin consentimiento.

El exejecutivo será acusado por el testimonio de al menos una de sus denunciantes, Lucia Evans, una exaspirante a actriz que relató a la revista New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en el 2004.

El Departamento de Policía de Nueva York y la fiscalía del distrito de Manhattan no confirmaron las noticias.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey Rose McGowan o Cate Blanchett.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.