'Caso Weinstein'

Harvey Weinstein sale de comisaría tras abonar una fianza de un millón de dólares

Harvey Weinstein sale de comisaría tras abonar una fianza de un millón de dólares

infoLibre

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein quedó libre tras pagar una fianza de un millón de dólares. La mañana de este viernes, se entregó a la policía de la ciudad de Nueva York, meses después de ser apartado de la cima de Hollywood por decenas de mujeres que lo acusan de abusos y conducta sexual inapropiada, informa Europa Press. 

Weinstein llegó a las dependencias policiales poco antes de las 7:30 horas de la mañana (hora local). Los agentes de policía lo escoltaron hacia el interior mientras decenas de periodistas se agolpaban a las puertas de las instalaciones para tomar fotos. El portavoz de Weinstein Juda Engelmayer y su abogado Benjamin Brafman se negaron a hacer declaraciones sobre la entrega que fue reportada inicialmente por el New York Daily News.

 

Pero Brafman sí habló después de que Weinsten compareciera ante un tribunal. El abogado insistió en que su defendido asegura que las relaciones sexuales siempre tuvieron consentimiento y que "tiene intención de declararse no culpable y existe la intención de proceder rápidamente para rechazar estos cargos".

El juez fijó una fianza de un millón de dólares en efectivo, que ya fue abonada. Además, el tribunal mantiene retenido su pasaporte.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo #MeTooen el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento. Weinstein negó tener relaciones sexuales sin consentimiento.

El exejecutivo será acusado por el testimonio de al menos una de sus denunciantes, Lucia Evans, una exaspirante a actriz que relató a la revista New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en el 2004.

Harvey Weinstein pagará 44 millones de dólares a sus víctimas de abusos y a sus acreedores

Harvey Weinstein pagará 44 millones de dólares a sus víctimas de abusos y a sus acreedores

El Departamento de Policía de Nueva York y la fiscalía del distrito de Manhattan no confirmaron las noticias.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey Rose McGowan o Cate Blanchett.

Más sobre este tema
stats