x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

La convocatoria antifascista cuadriplica en número a la de Alternativa para Alemania en Berlín

  • Unas 20.000 personas, según datos de la Policía, se han concentrado junto a la sede del Reichstag en una contramanifestación contra el partido de extrema derecha
  • Una dirigente de AfD, Beatrix von Storch, ha argumentado que "el dominio del Islam en Alemania es maléfico"

Publicada el 27/05/2018 a las 18:35 Actualizada el 27/05/2018 a las 18:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestación contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania en Berlín.

Manifestación contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania en Berlín.

Efe
Unas 5.000 personas venidas de toda Alemania se han manifestado este domingo en Berlín convocados por el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) bajo el lema "La Alemania futura" y por la "libertad y la democracia", pero la contramanifestación antifascista ha reunido a unas 20.000 personas.

La cifra de simpatizantes de AfD está muy por encima de los 1.000 asistentes que estimaron en un primer momento desde el partido xenófobo en una concentración en la que han abundado las banderas de Alemania y las consignas contra el Islam.

Una dirigente de AfD, Beatrix von Storch, ha argumentado que "el dominio del Islam en Alemania es maléfico" y ha subrayado que futbolistas como Mesut Ozil –de origen turco– "aunque tengan pasaporte alemán, no son alemanes". Los manifestantes también han coreado consignas contra la canciller alemana, la conservadora Angela Merkel.

Unos 2.000 policías participaron en el dispositivo de seguridad para la manifestación, que ha terminado ante la Puerta de Brandeburgo con una intervención de los dirigentes de AfD, Joerg Meuthen y Alexander Gauland. "Nuestros hijos, nuestro país, nuestro futuro: por eso estamos aquí y somos el único partido con este programa", ha destacado Gauland.

En respuesta a la manifestación de AfD, unos 20.000 manifestantes, según datos de la Policía, se han concentrado junto a la sede del Reichstag, al otro lado del río Esprea, convocados por la plataforma Paremos el Odio. Los contramanifestantes han abucheado la marcha de AfD y se han concentrado en al menos trece manifestaciones autorizadas.

Una de las contramanifestaciones ha sido respaldada por la asociación de locales de ocio nocturno de Berlín bajo el lema "Bombo contra AfD", una iniciativa dominada por la música tecno. "Queremos que se nos escuche lo suficiente como para ahogar los discursos racistas", ha explicado una activista, Rosa, en declaraciones a la televisión pública RBB.

AfD es el principal partido de la oposición, ya que las dos formaciones más votadas, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) forman parte del gobierno de Gran Coalición.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.