x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Periodistas

Asesinado a golpes el periodista mexicano Héctor González en el estado de Tamaulipas

  • Es el tercer informador asesinado en las últimas dos semanas en el país, según han asegurado este martes las autoridades
  • Según Reporteros Sin Fronteras, México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión

infoLibre
Publicada el 30/05/2018 a las 09:52 Actualizada el 30/05/2018 a las 10:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El periodista mejicano

El periodista asesinado en México, Héctor González.

E.P.
El periodista mexicano Héctor González ha sido asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, en México, según han asegurado este martes las autoridades, convirtiéndose en el tercer periodista asesinado en las últimas dos semanas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGTJ) ha informado este martes de que el cuerpo de González, colaborador del diario local Excélsior que se encontraba desaparecido desde ayer, ha sido hallado sin vida en Ciudad Victoria, según ha recogido el diario El Sol de México.

Los primeros informes indican que González murió a golpes y la PGTJ ha abierto una investigación para identificar y localizar a los responsables de este homicidio.

El pasado 16 de mayo el periodista mexicano Juan Carlos Huerta, que había puesto en marcha hacía pocos meses su propia emisora de radio, murió en el estado de Tabasco, en el sur del país, tras recibir varios disparos a manos de un grupo armado.

La semana pasada, otra periodista, Alicia Díaz González, fue hallada muerta por uno de sus hijos. Su cadáver tenía signos de violencia y, según la prensa local, fue asesinada a golpes. La reportera colaboraba con el periódico El Financiero y trabajó durante 20 años en el diario El Norte. Su especialidad eran los temas económicos, concretamente la política fiscal y el análisis del sector inmobiliario.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión. En 2017, el número de periodistas fallecidos alcanzó la docena, según varias organizaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Fawkes Fawkes 30/05/18 12:14

    La primera medida para convertir una democracia en dictadura, es acallar a quien pueda informar de modo independiente. Estas noticias son muy tristes, y solo pueden ser reales si cuentan con la complicidad de quien debería vigilar por la seguridad de los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.