Acoso sexual

El gobernador de Misuri dimite en el marco de un escándalo de abusos sexuales

El gobernador del estado de Misuri, Eric Greitens.

infoLibre

El gobernador del estado de Misuri, Eric Greitens, ha anunciado este martes su dimisión en el marco de un caso de abusos sexuales y chantaje después de admitir haber mantenido una relación extramatrimonial, según ha informado el diario local The New York Times.

Greitens, antiguo miembro de las fuerzas especiales estadounidenses Navy Seals, ha sido acusado además de manipulación de datos. La Fiscalía de la localidad de Saint Louis ha indicado que Greitens, republicano, obtuvo ilegalmente una lista de donantes de una organización sin ánimo de lucro y la utilizó en el marco de su campaña electoral en 2016.

A mediados de febrero, la Justicia estadounidense lo imputó por presunto chantaje y abusos sexuales. En mayo, las autoridades retiraron los cargos en su contra por supuesta violación de la intimidad.

¿Por qué hay escándalos que terminan en dimisión y otros pasan al olvido?

¿Por qué hay escándalos que terminan en dimisión y otros pasan al olvido?

Una mujer que había mantenido relaciones sexuales con el gobernador en varias ocasiones había acusado a Greitens de sacarle una serie de fotografías desnuda sin su consentimiento y la chantajeó posteriormente con publicarlas.

Por otra parte, Greitens admitió haber mantenido una relación extramatrimonial pero ha negado haber chantajeado a nadie y ha acusado al fiscal de impulsar un caso políticamente motivado en su contra.

Greitens, que podría enfrentarse a cuatro años de prisión si es hallado culpable de los cargos de manipulación de datos, se había negado a presentar su dimisión a pesar de que varios congresistas habían puesto sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un impeachment en su contra.

Más sobre este tema
stats