x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Un jurado de EEUU imputa por violación a Harvey Weinstein

  • Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones dando lugar al movimiento #MeToo
  • El productor de cine se declara no culpable de los delitos, el viernes  se entregó la policía de Nueva York y posteriormente fue liberado con cargos bajo fianza de un millón de dólares

infoLibre
Publicada el 31/05/2018 a las 09:13 Actualizada el 31/05/2018 a las 09:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York, en Estados Unidos.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llega a una comisaría de Nueva York, en Estados Unidos.

EFE
Un gran jurado estadounidense ha imputado este miércoles al productor Harvey Weinstein por violación en primer y tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, según ha informado la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

La oficina de Cyrus Vance ha señalado que "esto lleva al acusado un paso más cerca de la rendición de cuentas por los crímenes violentos por los que ahora está imputado", tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CBS.

Asimismo, ha resaltado que su oficina "juzgará este caso no ante la prensa, sino en el tribunal". "El reciente ataque del acusado contra la integridad de los supervivientes y el proceso legal es previsible", ha manifestado, antes de expresar su "confianza" en que "cuando el jurado escuche las pruebas, rechace estos ataques".

Weinstein, que se declara no culpable de los delitos de los que se acusa, se entregó el viernes a la policía de Nueva York personándose en la comisaría del barrio de Tribeca. Posteriormente fue liberado con cargos bajo fianza de un millón de dólares.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento. Weinstein ha negado tener relaciones sexuales sin consentimiento.

Entre las actrices que acusaron públicamente a Weinstein de conducta sexual inapropiada están Uma Thurman, Salma Hayek, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Lena Headey, Rose McGowan o Cate Blanchett.

"El señor Weinstein siempre ha mantenido que nunca ha tenido un comportamiento sexual no consentido con nadie. Nada sobre el procedimiento de hoy cambia la postura del señor Weinstein. Se ha declarado no culpable y espera ser exonerado", afirmó la semana pasada el abogado de Weinstein, Ben Brafman.

"Muchas de estas acusaciones se deben haber hecho hace mucho tiempo, sobre hechos que supuestamente ocurrieron hace muchos años", dijo Brafman en parte. "Puedo anticipar que cuando sean sometidas a un interrogatorio, en el caso de que lleguemos tan lejos, las mujeres que hicieron estas acusaciones no se creerán las mismas. Suponiendo que obtengamos 12 personas justas que no hayan sido consumidas por el movimiento que tiene tomado este caso", dijo.

"El señor Weinstein no inventó el casting de sofá en Hollywood y en este caso no estamos juzgando si eso es una mala práctica profesional", sentenció.

Desde que las acusaciones se hicieron públicas, los pesos pesados de la industria del entretenimiento se han distanciado de Weinstein, quien llegó a ser uno de los hombres más poderosos de Hollywood. El consejo directivo de Weinstein Co lo despidió y en marzo, la compañía se declaró en bancarrota.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • charopa69 charopa69 31/05/18 10:30

    Cuándo pagará Kote Cabezudo por los delitos que se le imputan?

    http://www.sinfiltros.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.