x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

El líder de la ultraderecha alemana considera el nazismo "una caca de pájaro" dentro de la "gloriosa" historia del país

  • El fascista Alexander Gauland quitó importancia a la responsabilidad de los alemanes por las barbaridades cometidas por Adolf Hitler
  • "¡50 millones de víctimas de la guerra, Holocausto y la guerra total son solo para AfD y Gauland una 'caca de pájaro'! Así es el partido tras la máscara civil", responde la CDU

Publicada el 02/06/2018 a las 18:32 Actualizada el 02/06/2018 a las 18:33
El líder de Alternativa para Alemania, Alexander Gauland.

El líder de Alternativa para Alemania, Alexander Gauland.

Efe
El presidente del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alexander Gauland, ha restado impacto al gobierno nazi de Alemania, un periodo que ha calificado de "caca de pájaro" dentro de la "gloriosa" historia del país. Informa Europa Press.

"Hitler y los nazis son solo una caca de pájaro en los más de 1.000 años de exitosa historia alemana", ha declarado Gauland durante el congreso federal de las juventudes del partido en la localidad de Seebach, en Turingia, en el centro de Alemania.

Con esta afirmación, con la que cosechó una ovación, Gauland quitó importancia a la responsabilidad de los alemanes, que sin embargo reconoció el propio líder de AfD, por el nacionalsocialismo de 1933 hasta 1945.

"Solo quien asuma la historia tiene la fuerza para dar forma al futuro", declaró el presidente de la fracción parlamentaria y líder de AfD, tercera fuerza política del país tras las elecciones del pasado mes de septiembre, por detrás de los conservadores de la canciller Angela Merkel y de los socialdemócratas.

"Sí, asumimos la responsabilidad por los 12 años (de nazismo)", ha indicado antes de dejar claro que eso es solo una parte de la historia de Alemania. "Tenemos una gloriosa historia y esta, queridos amigos, duró más que los malditos doce años", ha dicho.

Gauland ha desatado así una vez más la polémica en el país en torno a su tesis sobre la importancia del nazismo y su impacto en la historia del país.

En respuesta inmediata a Gauland, la secretaria general de la gobernante Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, escribió en la red social Twitter:"¡50 millones de víctimas de la guerra, Holocausto y la guerra total son solo para AfD y Gauland una 'caca de pájaro'! Así es el partido tras la máscara civil".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 02/06/18 19:30

    ¡Por fin un intelectual en la ultraderecha que puede estar a la altura de Federico Jiménez Losantos.... o sea, muy bajito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

 
Opinión