x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

La OEA inicia los trámites para expulsar a Venezuela de la organización

  • La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra mientras otros once países se han abstenido
  • Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, ha rechazado la decisión y ha dicho que "se enfrentará junto al pueblo venezolano a los desafíos, así como a la injerencia"

infoLibre
Publicada el 06/06/2018 a las 09:15 Actualizada el 06/06/2018 a las 09:46
Nombres y banderas de los países de los embajadores ante la OEA durante las sesiones de la 70ª Asamblea General en la sede del organismo en Washington (Estados Unidos).

Nombres y banderas de los países de los embajadores ante la OEA durante las sesiones de la 70ª Asamblea General en la sede del organismo en Washington (Estados Unidos).

EFE
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha aprobado este martes una resolución para iniciar el proceso de activación de la Carta Democrática contra Venezuela, lo que supondría suspender al país como miembro del bloque hemisférico para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

La resolución ha sido aprobada con 19 votos a favor y 4 en contra. Otros once países se han abstenido en el marco de la cuarta sesión plenaria de la 48º Asamblea General de la OEA, celebrada en Washington, según ha indicado la organización en su cuenta de Twitter.
 

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha rechazado "completamente la decisión tomada por los 19 países" y ha garantizado que "se enfrentará junto al pueblo venezolano a los desafíos y problemas, así como a la injerencia" de los países en cuestión.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha indicado que "no se trata de injerencia alguna" sino de cumplir con lo recogido en la Carta Democrática Interamericana. "Se pacta libremente pero se obliga al pacto", ha manifestado al término de la sesión. 
 
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 06/06/18 11:38

    El Imperio y sus mariachis.
    Mujica “dio garantías” de que Almagro “jamás atacaría a Venezuela”
    La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo este lunes que su país votó por Luis Almagro como secretario general de la OEA porque el expresidente José Mujica dio “garantías plenas de que nunca atacaría a Venezuela”.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión