x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Suspendido el amistoso entre las selecciones de fútbol de Israel y Argentina tras las presiones de Palestina

  • Estaba previsto que el partido se jugara en Al Malha, en la parte de Jerusalén ocupada bajo control israelí desde la guerra de 1948
  • Israel estaba utilizando el partido amistoso como una herramienta política que se enmarca en la decisión de Estados Unidos de trasladar su Embajada a Jerusalén

InfoLibre
Publicada el 06/06/2018 a las 09:53 Actualizada el 06/06/2018 a las 10:44
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los partidarios de los derechos palestinos protestan en la sesión de entrenamiento del equipo de fútbol @Argentina, instan al equipo y al capitán Messi a cancelar el partido

Defensores de los derechos palestinos protestan en la sesión de entrenamiento del equipo de fútbol argentino e instan al equipo y al capitán Messi a cancelar el partido "amistoso" contra Israel.

PACBI (Twitter)
El partido amistoso que debían disputar las selecciones de Israel y Argentina este sábado en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalén ha sido suspendido por razones de seguridad por las presiones y la polémica creada en Palestina, según informan medios argentinos.

La decisión de que la albiceleste jugase en Jerusalén, justo el año en el que se conmemora el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, irritó al pueblo palestino.

"Este partido es como si nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de las Malvinas; sería una aberración, una falta de respeto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino", señaló hace unos días el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed.

Los jugadores argentinos, que se encuentran en Barcelona preparando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper su participación en el Mundial de Rusia, han recibido presiones estos días para que renunciasen a jugar el encuentro.

Además, el presidente de la Asociación de Fútbol Palestino, Yibril Rayub, remitió el domingo una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para pedirles que el partido no se celebrara para evitar que fuera "instrumentalizado".

Rayub apeló directamente a la estrella de Argentina, Lionel Messi, y le recordó que es embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), "un símbolo de amor y paz".

Rayub argumentó durante una manifestación ante la delegación diplomática argentina en Ramala, Cisjordania, que Israel estaba utilizando el partido amistoso como una herramienta política que se enmarca en la decisión de Estados Unidos de trasladar su Embajada a Jerusalén. "Está en contradicción con las resoluciones de la ONU y con la normativa FIFA", subrayó.

"No es un partido de paz. Es un partido político que busca un lavado de cara de la ocupación fascista y racista" de los territorios palestinos, añadió, según recogió la agencia de noticias palestina WAFA.
 
Por eso, pidió a la AFA la cancelación porque "están ayudando a la ocupación fascista que se niega a obedecer las resoluciones de la ONU mientras los jugadores palestinos son detenidos y las instituciones deportivas son atacadas por Israel".

Estaba previsto que el partido se jugara en Al Malha, en la parte de Jerusalén bajo control israelí desde la guerra de 1948. En la manifestación del domingo participaron 70 niños palestinos cuyas familias fueron expulsados de Al Malha y entregaron una carta al embajador argentino expresando su decepción por la intención de Argentina de jugar en las tierras que les arrebataron.

Israel ha destacado que el partido amistoso servirá para celebrar el 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel, que supuso el éxodo de la población palestina de los territorios que fueron incorporados al país.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Joselito Joselito 07/06/18 12:55

    Alguien debiera explicarnos por qué el Estado Sionista de Israel se beneficia de la tolerancia y la aquiescencia de los llamados Estados Democráticos, de manera que estos neonazis, campen por el mundo con el mayor desprecio por la Justicia internacional y falta de respeto por los Derechos Humanos.
    ¡Basta ya de tolerancia con el estado fanático-asesino de Israel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Elvira Nantes Elvira Nantes 07/06/18 11:41

    Bravo,bravo,bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Uerda Uerda 07/06/18 09:46

    Ya era hora de que alguien parara los pies al estado sionista. ¿a que título juega con Europa si forma parte de Asia? Ya está bien del trato especial que recibe cuando está eliminando al pueblo palestino. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Alfar Alfar 06/06/18 22:58

    Si todos los países actuaran igual, otro gallo le cantaria a Israel y a su repulsivo primer ministro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Elvira Nantes Elvira Nantes 06/06/18 12:44

    Bravo,bravo,bravo!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • Joselito Joselito 06/06/18 12:44

    Parece que por una vez, la razón, la justicia y la cordura han evitado que el Estado Sionista de Israel, utilice cualquier evento ya sea deportivo o cultural, para promocionarse en el mundo y evitar o al menos disminuir, el rechazo que se hace patente por amplias capas de la sociedad, ante tantos desmanes y crímenes cometidos contra el pueblo palestino. Una iniciativa que debiera ser ampliada a cualquier actividad relacionada con Israel, que de alguna forma obligue a ese arrogante y fanático país, a volver a los caminos de la Justicia y del Derecho Internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Sancho Sancho 06/06/18 12:37

    ¡¡BDS contra el estado sionista asesino de Israel!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • vibado vibado 06/06/18 12:18

    Maravillosa decisión , EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS ESTA POR ENCIMA DEL FANATISMO RELIGIOSO ,DE TODOS LOS FANATISMOS ,LA VIOLENCIA CRIMINAL DEL ESTADO DE ISRAEL , NO ES ADMISIBLE ,POR NINGUN ESTADO DEMOCRATICO ,POR NINGUNO¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • vibado vibado 06/06/18 12:15

    Es una decisión decente , una maravillosa decisión, con este Israel no se puede mantener ninguna relación ,ni comercial, ni diplomática , ni amistosa , se les debe rechazar ,pacíficamente , y q rectifiquen en su locura de fuerza bruta .LOS DERECHOS HUMANOS POR ENCIMA DE SU FANATISMO RELIGIOSO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    24

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.