x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Donald Trump

Trump firma de nuevo la suspensión del traslado de la Embajada a Jerusalén días después de su inauguración

  • El presidente estadounidense ha presentado su decisión de trasladar la Embajada a Jerusalén como una promesa clave de su campaña presidencial
  • Trump ha tenido que firmar otra vez la exención de la obligación del traslado porque el embajador estadounidense, David Friedman, todavía no tiene una residencia oficial

infoLibre
Publicada el 06/06/2018 a las 10:33 Actualizada el 06/06/2018 a las 11:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Bandera de EEUU de flores frente a su nueva Embajada en Jerusalén.

Bandera de EEUU de flores frente a su nueva Embajada en Jerusalén.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una vez más la suspensión de la ley de 1995 que obliga a trasladar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén días después de que su hija, Ivanka Trump, inaugurara en su nombre la nueva sede de la legación diplomática en la Ciudad Santa el 14 de mayo.

Este lunes, el mandatario estadounidense ha vuelto a estampar su firma en la exención durante seis meses para no tener que proceder al cumplimiento la llamada Ley de la Embajada en Jerusalén, una norma que desde 1995 establece que Estados Unidos debe trasladar a esa ciudad su legación, según informa la CNN.

A pesar de que Estados Unidos ha inaugurado oficialmente su Embajada en la Ciudad Santa, Trump ha tenido que firmar otra vez la exención de la obligación del traslado porque el embajador estadounidense, David Friedman, todavía no tiene una residencia oficial en Jerusalén, uno de los requisitos que contempla la norma de 1995.

"Eso está en la lista de cosas por hacer en términos de un traslado completo de la Embajada", explicó el embajador estadounidense, en una comparecencia ante la prensa en mayo. "Mi apartamento en Jerusalén, según me han dicho, no es una opción, por lo que no podrá ser eso y estamos todavía trabajando en ese tema", señaló.

Todos los presidentes de Estados Unidos han ido firmando en sucesivas ocasiones la exención del cumplimiento de la norma que obliga al traslado de la Embajada a Jerusalén para poder mantener la legación en Tel Aviv con el argumento de la necesidad de proteger "los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".

La decisión de Trump de inaugurar una Embajada provisional de Estados Unidos en Jerusalén en mayo, antes de se cumpliera el plazo para renovar la exención, fue vista como un intento por no renovar esa exención.

El presidente estadounidense ha presentado su decisión de trasladar la Embajada a Jerusalén como una promesa clave de su campaña presidencial y la inauguración de la nueva legación ha sido celebrada por líderes conservadores en Estados Unidos y en Jerusalén. La previsión es que la Embajada vuelva a ser trasladada posteriormente a un complejo permanente cuando ya se haya elegido y habilitado el edificio definitivo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • thule thule 07/06/18 08:17

    Donde dije digo , digo Diego;  y otra vez digo.,... en el camino a lo mejor los votantes se pierden y ya no saben qué dije,. Al fin y al cabo de eso se trata. Es muy lamentable, y triste y patético que cierto tipo de personas tengan tanto poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 3 Birth 3 06/06/18 13:17

    ¿Por qué las versiones gallegas, (de las conductas sin definición conclusivas), en política son tan exitosas? Trump dice que para tener resultados no se puede ser predecible. ¿Cuál es el objetivo? Hasta el momento no se sabe cómo Israel va a digerir el asunto tras la sacada de pecho y las celebraciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.