x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

España condena la decisión de Israel de construir 2.000 viviendas para colonos en Cisjordania

  • El Gobierno de España ha reafirmado "su posición a favor de una solución de dos Estados" y ha emplazado a israelíes y palestinos "a reanudar las negociaciones de paz"
  • España considera que los asentamientos en territorios ocupados son ilegales según el Derecho Internacional, como señaló la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas,

infoLibre
Publicada el 07/06/2018 a las 12:42 Actualizada el 07/06/2018 a las 13:34
200 palestinos beduinos serán expulsados ​​por la fuerza de la comunidad de

200 palestinos beduinos serán expulsados ​​por la fuerza de la comunidad de Jan al Ahmar.

IMEU
El Gobierno de España ha manifestado este jueves su "condena" por la decisión de Israel de construir cerca de 2.000 nuevas viviendas para colonos en 30 asentamientos de Cisjordania, al tiempo que ha recordado que los asentamientos en territorios ocupados "constituyen un obstáculo para la paz".

España considera que los asentamientos en territorios ocupados son ilegales según el Derecho Internacional, como señaló la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que constituyen un obstáculo para la paz", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores español, en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores ha dicho además que "lamenta la inminente demolición" de la comunidad de beduinos en Jan al Ahmar "tras haberse agotado todos los recursos en la vía judicial". "Se trata de una acción que tendrá un duro impacto social en las comunidades afectadas y que afecta a una zona sensible en la perspectiva de una paz futura", ha dicho el departamento que dirige Josep Borrell.
 

Por último, el Gobierno de España ha reafirmado "su posición a favor de una solución de dos Estados" y ha emplazado a israelíes y palestinos "a reanudar las negociaciones de paz".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión