x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Colombia asegura que más de un millón de personas han huido de Venezuela a este país en los últimos 15 meses

  • Felipe Muñoz, director del plan frontera ha expresado su "gran preocupación" por las enfermedades contagiosas que puedan traer de Venezuela y propagar en Colombia
  • Del total de inmigrantes venezolanos, 442.462 llegaron a Colombia de forma ilegal, mientras que los otros 376.572 tenían algún documento que les permitía cruzar al país vecino

infoLibre
Publicada el 14/06/2018 a las 09:56 Actualizada el 14/06/2018 a las 10:35
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Usuarios viajan en una

Usuarios viajan en una "perrera" en Caracas (Venezuela).

EFE
Más de un millón de personas han llegado a Colombia procedentes de Venezuela en los últimos 15 meses, como parte del éxodo de los venezolanos hacia otros países de la región por la grave crisis económica y política en Venezuela, según ha informado este miércoles el director del Plan Frontera, Felipe Muñoz.

"Más de un millón de personas han migrado de Venezuela a Colombia en los últimos quince meses, de los cuales 250.000 son colombianos que han retornado y 819.000 son venezolanos que pretenden quedarse", ha dicho Muñoz en la presentación del último informe sobre la situación en la frontera.

Muñoz ha desgranado este balance indicando que, del total de inmigrantes venezolanos, 442.462 llegaron a Colombia de forma ilegal, de los cuales el 38 por ciento son menores de edad, mientras que los otros 376.572 lo hicieron con algún documento que les permitía cruzar al país vecino.

"Lo que está trabajando el Gobierno es darle posibilidades en materia laboral, educación y salud con los que están llegando. De aquí hay que seguir tomando decisiones a medio plazo. El próximo Gobierno también tendrá que tomarlas", ha señalado Muñoz.

El funcionario colombiano ha expresado su "gran preocupación" por las enfermedades contagiosas que puedan traer de Venezuela y propagar en Colombia, entre las que ha mencionado la polio, la malaria, la difteria o el sarampión, según informa la prensa local.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que los inmigrantes venezolanos ya no se concentran en las zonas fronterizas, sino que han comenzado a desplazarse hacia otros puntos de la geografía colombiana, con el consecuente alivio para las comunidades de la línea limítrofe.

Estos datos proceden del primer censo de los inmigrantes venezolanos, que se cerró la semana pasada. El Gobierno colombiano ha pedido a los recién llegados que se registren, hayan cruzado legal o ilegalmente al país, para que las autoridades puedan saber cuántos son, qué necesidades tienen y diseñar la respuesta humanitaria.

Las autoridades colombianas, que trabajan en coordinación con Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias, han asegurado a los inmigrantes venezolanos que estos datos no se usarán con miras a eventuales deportaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • BASTE BASTE 15/06/18 10:31

    Intoxicación informativa.1.- Hablar de censos en latinoamérica es pura fantasía.2.- Venezuela ha pasado en 73 años de 5 millones de habitantes a más de treinta,lo cual indica que hay muchos venezolanos de origen extraterritorial.3.- Hablar de enfermedades transmitidas por un país que erradicó la malaria,el chagas,la polio ...etc hace más de cuarenta años y hacerlo desde Colombia es rizar el rizo de la desinformación.Todo esto es lógico si obdervamos quienes son los servidores del imperio: el que da la noticia y el que la difunde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.