x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

57 pateras intentan cruzar el Estrecho: 471 personas rescatadas y 4 ahogados

  • En esta misma jornada, también se han interceptado cinco pateras en el mar de Alborán con 211 personas a bordo, pero todavía se están buscando seis embarcaciones más
  • Siete embarcaciones de Salvamento Marítimo junto a un helicóptero tipo Helimer ejecutan labores de rastreo en búsqueda de nuevas pateras

Publicada el 15/06/2018 a las 14:06 Actualizada el 15/06/2018 a las 21:06
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Llegada al puerto de Tarifa de las 307 personas rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de 38 pateras en aguas del Estrecho.

Llegada al puerto de Tarifa de las personas rescatadas por Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de 57 pateras en aguas del Estrecho.

EFE
Desde la mañana de este viernes y hasta las 21.00 horas de la jornada, Salvamento Marítimo interceptó 57 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar, rescatando a un total de 471 personas de estas embarcaciones, cuatro de las cuales habían fallecido, informa Europa Press. 

Según indicó un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la Salvamar Denébola rescató unas 58 personas de siete pateras y la Guardamar Concepción Arenal, con la asistencia de un helicóptero del Ejército, auxilió a unos once migrantes que navegaban en patera. Tras estas actuaciones los rescatados este viernes asciende a 471 que viajaban en un total de 57 pateras.

En estos momentos, unas siete embarcaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento junto al helicóptero Helimer 202 continúan desarrollando labores de rastreo en búsqueda de nuevas pateras
 
211 personas en el mar de Alborán

En el mar de Alborán, fueron cinco las pateras interceptadas, con el rescate de 211 personas, todas ellas vivas, según Salvamento Marítimo.

No obstante, en esta zona navegarían seis pateras más hacia costas andaluzas, con lo que Salvamento Marítimo está intentando localizar estas embarcaciones, siendo incorporado a las labores de búsqueda un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Toreador Toreador 16/06/18 09:30

    El Vaticano, La Conferencia Episcopal, Cáritas y demás religiones Bienaventuradas de este podrido mundo, Mutis por el foro.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.