x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Catolicismo

El Papa afirma que el aborto es lo mismo que hacían los nazis pero "con guante blanco"

  • El pontífice asegura que se trata de "una atrocidad" similar a lo que hacían los espartanos con los niños malformados
  • Lo ha dicho durante un discurso en el Forum Familia, organización de asociaciones "pro vida"

Publicada el 16/06/2018 a las 16:26 Actualizada el 16/06/2018 a las 17:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El Papa Francisco, durante su visita al Forum Familia

El Papa Francisco, durante su visita al Forum Familia

Efe
El Papa ha denunciado este sábado que el aborto es lo mismo que lo que hacían los nazis pero "con guante blanco" en un discurso improvisado ante el Forum Familia, una organización de la que forman parte 25 asociaciones italianas "pro vida".

"El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", ha defendido el pontífice en el Vaticano.

"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", ha continuado Francisco.

En su discurso también ha pedido a los gobiernos que favorezcan la natalidad y ha asegurado que tener hijos es la inversión más grande que puede hacer un país. "No os canséis de ayudar al crecimiento de la natalidad en Italia, sensibilizando a las instituciones y la opinión pública sobre la importancia de dar la vida a políticas y estructuras más abiertas al don de los hijos", ha considerado.

"El nacimiento de hijos constituye la más grande inversión para un país y es la primera condición de su prosperidad futura", ha agregado.

Por otro lado, ha definido el aborto como "una atrocidad" al compararlo con lo que hacían los espartanos con los niños con malformaciones. Y ha manifestado: "Cuando de chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad".

Así, ha criticado "las lógicas individualistas y egoístas" por las que se guía el mundo frente al "amor de Jesús por los niños" que declara lo "sagrado e indisoluble" del puesto que ocupa la familia en el proyecto de Dios. Y ha añadido: "No es raro que pierda el sentido de la belleza y de los lazos estables, del compromiso hacia las personas, del cuidado sin condiciones, de la asunción de responsabilidad a favor del otro, de la gratuidad y del don de sí".

"Por este motivo es difícil comprender el valor de la familia, y se termina con concebirla según las mismas lógicas que privilegian al individuo en lugar de las relaciones y el bien común", ha sentenciado.

Finalmente, ha reclamado a las instituciones civiles que favorezcan y hagan crecer "familias sólidas y serenas que se ocupen de la educación de los hijos y se hagan cargo de las situaciones de debilidad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 17/06/18 18:12

    El anciano de blanco que vive una regalada vida de superstición en uno de los mayores lobbys económicos del mundo y utiliza como logotipo un instrumento de tortura, defiende su negocio diciendo chorradas que son rápidamente asimiladas por sus pederastas, sus meapilas y sus consejos de administración. Solamente le hacen caso los países subdesarrollados y algunos países del primer mundo donde están unidos a los poderes fácticos para seguir trincando. Hay que empezar por dinamitar esa cruz enorme que tienen en Cuelgamuros para demostrar que condenamos la tortura.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/06/18 12:39

    Me gustó cuando Fernando Berlin comentó algo del periodico La Croix. Nunca, nunca es nuca, lo he leido, me dicen que es católico progresista y muy interesante.
    La noticia es irrelevante, ya sabíamos que Francisco aborrecía de la Shoah.
    Mâs acertado veo a Kichi poniendo noséqué a una virgen de Cadiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ágora ágora 17/06/18 10:02

    El jefe de la iglesia católica en su línea de multinacional, "la mayor inversión son los hijos", siempre pensando en ganar dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • vibado vibado 17/06/18 08:53

    El jefe de la oligarquía de la secta católica haciendo comparaciones ignominiosas,el jefe de multitus de pedófilos,abusadores y pederastas ,no tiene autoridad y el catolicismo una enfermedad mental

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • RFripp RFripp 16/06/18 21:00

    No Santidad, es un derecho de aquellas mujeres que no desean ser madres.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/06/18 20:20

    ¿Añoranza de las manifestaciones contra la ley de la IVE de Zapatero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/06/18 20:12

    En seis años y medio Rajoy casi no hablado de la IVE y ahora infoLibre sale con el aborto. En mi opinión eso no es de muchas luces.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Excomulgado Excomulgado 16/06/18 19:55

    Este hombre chochea. Los nazis mataban gente en camaras de gas. El que aborta impide que un feto llegue a ser persona. Tu dios te va a condenar por tonto o tener pocos alcances.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/06/18 18:58

    Yo no entiendo algunos sectores superizquierdosos del Estado español que están empeñados en seguir el juego a la derecha utilizando la palabra "aborto" cuando esta suena muy antipática. En Francia hace decenios que la izquierda no utiliza ni por asomo la palabra "avortement" y emplea la expresión de IVG, Interruption Volontaire de la Grossesse. El titulo normal debería referirse a "la IVE", la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por otro lado es evidente que tanto Francisco como otro cualquier autoridad religiosa no iba a dar alas a la IVE. Esta noticia no sirve para nada. Mâs me interesaba la declaración de Osoro a favor de la acogida del Aquarius. No olvido que cuando la guerra de Algeria, en Francia los únicos en posicionarse a favor de los derechos humanos de los todos los argelinos fueron el partido Comunista y la iglesia católica.
    No entiendo esta obsesión anticristiana totalmente vana muy presente en infoLibre. Parece que se quiere emular una Izquierda cavernícola tipo Clemenceau o Azaña. Bueno en otros ordenes de cosas Clemenceau fue un gran hombre de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • HEREJE HEREJE 17/06/18 18:05

      Señor Precioso, tengo la impresión de que un francés difícilmente puede asimilar lo que significa la secta católica en nuestro país. Tal vez debiera estudiar historia y analizar la influencia de una secta que se unió al Estado en el 583 y sigue vinculada a él marcando toda nuestra vida. Por cierto, que no somos anticristianos, sino anti católicos. En su propio comentario se percibe lo garrafal de su error, confundiendo cristianismo y catolicismo. Para empezar le recomiendo "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica" de Pepe Rodríguez. Cuando se aclare, si le interesa, podríamos empezar a hablar del dogma cristiano y sus agujeros negros. Saludos heréticos.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • gomados gomados 16/06/18 18:08

    La diferencia del aborto y nazismo es que si la iglesia católica sigue dando la martraca contra el aborto el papa Pio XII no criticó el nazismo sino todo lo contrario callando ante el genocidio del holocausto. Hipocresia y doble moral la de esta iglesia sostenedora de regímenes asesinos como las dictaduras en Latinoamérica y la de Franco. Las verdad es que uno está muy harto de pagar con sus impuestos los sueldos y privilegios de esta caterva.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    18

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/06/18 20:36

      Además la iglesia está hecha de tal manera que en una iglesia del barrio de Salamanca se esconde a un nazi y en una iglesia del barrio de Chamberi se oculta a un judío, pongamos el caso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/06/18 19:41

      Según lo que he oído la gente judía de Francia dice lo contrario de ti acerca de la actitud de Pio XII durante la shoah.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.