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Migrantes

Benetton vuelve a recurrir a la polémica con una campaña en la que usa imágenes de los migrantes del 'Aquarius'

  • La ONG SOS Mediterráneo, que ha gestionado la crisis de este barco desde el principio, ha criticado el uso de una tragedia humana con fines comerciales
  • El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, principal artífice del cierre de los puertos del país transalpino al Aquarius ha criticado la campaña: "¿Solo a mí me parece esto inmundo?"

infoLibre
Publicada el 20/06/2018 a las 11:47 Actualizada el 20/06/2018 a las 12:12
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La fotografía de los migrantes del Aquarius realizada por Kenny Karpov para la organización SOS MEDITERRANEE y utilizada ahora por la marca textil Benetton.

La fotografía de los migrantes del Aquarius realizada por Kenny Karpov para la organización SOS MEDITERRANEE y utilizada ahora por la marca textil Benetton.

Benetton (Twitter)
El grupo de moda italiano Benetton ha provocado una ola de indignación con una polémica campaña de publicidad en la que usa imágenes de los migrantes del Aquarius. En las fotos, que han sido publicadas por la marca en Twitter, puede verse algunos de los rescatados del mar con chalecos naranjas con el logo de de United Colours of Bennetton.
 

 
Las reacciones ante este gesto han sido inmediatas. Por un lado, la ONG SOS Mediterráneo, que ha gestionado la crisis de este barco desde el principio, ha censurado el uso de una tragedia humana con fines comerciales y ha dejado claro que en ningún momento han dado permiso para publicar dichas imágenes.

 

"Han sido cedidas por iniciativa personal del fotógrafo", ha especificado en un comunicado publicado también a través de las redes sociales. "La dignidad de los supervivientes debe ser respetada (...). La tragedia humana en el Mediterráneo no debe ser utilizada jamás con fines comerciales", han agregado.

Por su parte, el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, principal artífice del cierre de los puertos del país transalpino al Aquarius ha criticado la campaña. "¿Solo a mí me parece esto inmundo?", se ha preguntado Salvini en su cuenta de Twitter.
El grupo Benetton, que terminó 2017 con pérdidas récord de 180 millones de euros, ha hecho de la provocación su imagen de marca con campañas como la que en 2011 mostraba a líderes del mundo besándose en la boca, o antes, en los 90, las polémicas fotografías como aquella en la que se veía a un enfermo de sida agonizando.
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1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 20/06/18 13:39

    Qué vergüenza!. Pisotean los derechos y quieren sacar beneficios. Se nota que hace tiempo se ha vuelto una marca casposa y cutre...

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