x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nueva Zelanda

La primera ministra neozelandesa da a luz a una niña en un hospital público

  • "Sintiéndome con mucha suerte de tener una bebé sana que nació a las 04.45 de la tarde con un peso de 3,31 kilogramos", se puede leer en su cuenta de Instagram
  • Pedro Sánchez elogia el ejemplo de "corresponsabilidad y conciliación" de la primera ministra

Publicada el 21/06/2018 a las 12:11 Actualizada el 21/06/2018 a las 16:52
Imagen facilitada por la oficina de la Primera Ministra de Nueva Zelanda a través de Instagram.

Imagen facilitada por la oficina de la Primera Ministra de Nueva Zelanda a través de Instagram.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio este jueves a luz a una niña en un hospital público de la ciudad de Auckland. Fue la propia dirigente la que informó de su maternidad en su cuenta de Instagram. 

"Sintiéndome con mucha suerte de tener una bebé sana que nació a las 04.45 de la tarde con un peso de 3,31 kilogramos", se puede leer en su cuenta. Ardern posa en la fotografía junto a su bebé y su pareja, Clarke Gayford.
 
 

Welcome to our village wee one. Feeling very lucky to have a healthy baby girl that arrived at 4.45pm weighing 3.31kg (7.3lb) Thank you so much for your best wishes and your kindness. We're all doing really well thanks to the wonderful team at Auckland City Hospital.

Una publicación compartida de Jacinda Ardern (@jacindaardern) el


"Muchas gracias por vuestros mejores deseos y amabilidad. Estamos muy bien gracias al magnífico equipo del hospital de Auckland", agregó la primera ministra. Arden es la segunda mandataria del mundo en dar a luz durante el ejercicio de su cargo después de la paquistaní Benazir Bhutto.

La primera ministra laborista asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves el "ejemplo de corresponsabilidad y conciliación" de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford. Ardern se tomará un permiso de maternidad de seis semanas pero estará en contacto con su viceprimer ministro. Será el padre de la niña, presentador de televisión, quien se quedará en casa a cuidarla.
 
Inspirar, dar ejemplo de corresponsabilidad y conciliación es también importante para avanzar en la igualdad de género", ha dicho Sánchez, en un tuit en el que ha felicitado a ambos progenitores.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Acratador Acratador 21/06/18 13:27

    Desde luego que sea noticia algo así tiene bemoles. Pero bueno aquí estamos acostumbrados a que los cargos públicos no se mezclen con el populacho, menos cada cuatro años que toca visitar los mercados y plazas para hacerse fotos y pedir votos.  Lo público se defiende usándolo. Enhorabuena a la madre por su feliz parto, y que tenga salud para disfrutar de su bebé.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 21/06/18 13:35

      Iba a escribir lo mismo que usted. Quizá sería conveniente que los cargos públicos tuvieran, por obligación legal, que disfrutar de la sanidad, la educación para sus hijos, el transporte, etcétera... públicos. Tal cual, por ley. Ya que se encargan de la gestión de lo público qué menos que empaparse de su funcionamiento. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

 
Opinión