Nueva Zelanda

La primera ministra neozelandesa da a luz a una niña en un hospital público

Imagen facilitada por la oficina de la Primera Ministra de Nueva Zelanda a través de Instagram.

infoLibre

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio este jueves a luz a una niña en un hospital público de la ciudad de Auckland. Fue la propia dirigente la que informó de su maternidad en su cuenta de Instagram. 

"Sintiéndome con mucha suerte de tener una bebé sana que nació a las 04.45 de la tarde con un peso de 3,31 kilogramos", se puede leer en su cuenta. Ardern posa en la fotografía junto a su bebé y su pareja, Clarke Gayford.

 

"Muchas gracias por vuestros mejores deseos y amabilidad. Estamos muy bien gracias al magnífico equipo del hospital de Auckland", agregó la primera ministra. Arden es la segunda mandataria del mundo en dar a luz durante el ejercicio de su cargo después de la paquistaní Benazir Bhutto.

La primera ministra laborista asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

Irene Montero da a luz a su tercera hija, Aitana

Irene Montero da a luz a su tercera hija, Aitana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado este jueves el "ejemplo de corresponsabilidad y conciliación" de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y su pareja, Clarke Gayford. Ardern se tomará un permiso de maternidad de seis semanas pero estará en contacto con su viceprimer ministro. Será el padre de la niña, presentador de televisión, quien se quedará en casa a cuidarla.

 

Inspirar, dar ejemplo de corresponsabilidad y conciliación es también importante para avanzar en la igualdad de género", ha dicho Sánchez, en un tuit en el que ha felicitado a ambos progenitores.

Más sobre este tema
stats