Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Marihuana

Los canadienses podrán comprar marihuana con fines recreativos a partir de octubre

  • La ley que regula la distribución y venta de marihuana ha sido aprobada este martes por el Senado con 52 votos a favor y 29 en contra
  • Los liberales del primer ministro han señalado que la nueva ley evitará el consumo en menores de edad y reducirá el crimen relacionado con la venta

Publicada el 21/06/2018 a las 09:16 Actualizada el 21/06/2018 a las 11:24
Cannabis.

Planta de cannabis.

Las tiendas de venta de marihuana con fines recreativos abrirán sus puertas el 17 de octubre en Canadá, según ha informado este miércoles el primer ministro, Justin Trudeau, lo que convierte al país en el primer miembro del G7 en permitir el consumo de dicha droga.

Fuentes gubernamentales han indicado que la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, firmará este jueves el texto legal, que ha sido aprobado este martes por el Senado con 52 votos a favor y 29 en contra.

La fecha fijada para comenzar a vender el cannabis de forma legal en el país supone un retraso por parte de las autoridades, que en un principio estimaban que la venta sería legal en un plazo de entre ocho y doce semanas a partir de la aprobación de la ley.

Sin embargo, los gobiernos provinciales del país habían señalado que el plazo en cuestión era demasiado ajustado para poner en marcha las redes de distribución y venta. "Hemos escuchado a las provincias, que nos han pedido un mayor periodo de tiempo para implementar la medida", ha explicado Trudeau.

Los liberales del primer ministro, que han impulsado la campaña a favor de la legalización, han señalado que la nueva ley evitará el consumo por parte de menores de edad y reducirá el crimen relacionado con la venta y consumo de dicha droga.

La ministra de Sanidad, Ginette Petitpas Taylor, ya había indicado a principios de este año que la marihuana no sería puesta a la venta en el país hasta pasados unos meses después de la aprobación de la nueva normativa dado que el sistema necesita un periodo de tiempo para comenzar a funcionar correctamente.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • CinicoRadical CinicoRadical 21/06/18 10:54

    Éstos los canadienses demostrando que,el sentido común existe .Sus vecinos de abajo multando a los del Dieselgate,..Hay gente,por éstos lares que, le molesta más el olor,el humo del cáñamo que el de los vehículos Alemanes,trucados y que nos roban.al pagar menos impuestos.
    Éste reino podría ser un gran exportador,legalmente.Ya lo es hacienda se lo inventa .
    HIPÓCRITAS, y malos empresarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión