x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

Dos candidatos mexicanos a alcalde son asesinados a tiros: ya son 115 los políticos muertos

  • Los aspirantes a alcalde en el Estado de Michoacán Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez han sido asesinados a tiros este jueves en un periodo de menos de 24 horas
  • Gómez murió tras recibir varios disparos por un grupo de hombres armados en la localidad homónima cuando se dirigía a un acto de campaña
  • Varios familiares han asegurado que el candidato había recibido varias amenazas la noche anterior

infoLibre
Publicada el 22/06/2018 a las 09:16 Actualizada el 22/06/2018 a las 10:36
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Familiares y amigos trasladan los restos mortales de Fernando Ángeles Juárez, aspirante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, en Michoacán, México.

Familiares y amigos trasladan los restos mortales de Fernando Ángeles Juárez, aspirante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, en Michoacán, México.

EFE
Las autoridades de México han informado de que los candidatos a alcalde en el estado de Michoacán Omar Gómez Lucatero y Fernando Ángeles Juárez han sido asesinados a tiros este jueves en un periodo de menos de 24 horas, según ha recogido la cadena Telesur.

Gómez, candidato independiente por el municipio de Aguililla, murió tras recibir varios disparos por un grupo de hombres armados en la localidad homónima cuando se dirigía a un acto de campaña. Varios familiares han asegurado que el candidato había recibido varias amenazas la noche anterior.

"El día de ayer por la noche fue un grupo de personas armadas a la casa de Omar, le indicaron que iban de parte de Osvaldo Maldonado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fueron a amenazarlo, le dijeron que si no se salía de la contienda lo iban a matar y hoy lo mataron", ha explicado Yasser Gómez Galicia, sobrino de Gómez.

Juárez, candidato por el Partido Revolución Democrática (PRD), ha muerto sobre las 8.00 (hora local) tras recibir varios disparos. Según testigos, tres hombres armados irrumpieron en su vivienda y abrieron fuego en su contra.

La muerte de los candidatos se suma a la de los 115 políticos que han sido asesinados desde que empezó la campaña electoral de cara a las elecciones previstas el próximo 1 de julio en el país. Al menos 28 de ellos eran precandidatos y 19 candidatos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/06/18 18:08

    Hoy por hoy, México es el país, de los que no están en guerra, en el que se producen más muertes diarias por arma de fuego, pero no está relacionado con Podemos y esas noticias no interesan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 22/06/18 17:05

    ¿Tiene algo que decir sobre lo que está pasando en México el lacayo de Carlos Slim, el altocomisionista y responsable político de la cal viva en este país?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JuaniKo JuaniKo 22/06/18 12:03

    Si hubiese sido en Venezuela, Noticia de portada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.