x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migrantes

Mueren 220 personas tras hundirse en los últimos días tres embarcaciones frente a las costas de Libia

  • Los migrantes, a bordo de tres embarcaciones hinchables o de madera, intentaban llegar a suelo europeo desde Libia, según ha informado este jueves ACNUR
  • Los rescates se produjeron el martes, el miércoles y el jueves, aunque más de la mitad de la tripulación de cada embarcación había fallecido para entonces

Publicada el 22/06/2018 a las 09:14 Actualizada el 22/06/2018 a las 09:42
629 inmigrantes subsaharianos rescatados en el Mediterráneo por el buque Aquarius, son transferidos a una patrullera de la Guardia Costera italiana.

Rescate de 629 inmigrantes subsaharianos en el Mediterráneo del buque Aquarius.

EFE
Al menos 220 personas han muerto en los últimos días tras hundirse en el mar Mediterráneo tres embarcaciones que trasladaban migrantes que intentaban llegar a las costas de Europa, según ha informado este jueves el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El organismo ha indicado en su comunicado que, según supervivientes, una embarcación de madera que trasladaba a un número indeterminado de migrantes y refugiados se hundió el martes frente a las costas de Libia.

"De los cien migrantes que se calcula que iban, sólo cinco sobrevivieron", ha manifestado, antes de recalcar que ese mismo día un bote hinchable se hundió también frente a las costas del país africano con cerca de 130 personas a bordo, de las cuales fueron rescatadas 60.

ACNUR ha subrayado que el miércoles la Guardia Costera libia llevó a cabo una operación de rescate frente a las costas de Garabulli y ha detallado que "los supervivientes informaron de que más de 50 personas que viajaban con ellos habían muerto".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión