Migrantes

Mueren 220 personas tras hundirse en los últimos días tres embarcaciones frente a las costas de Libia

Rescate de 629 inmigrantes subsaharianos en el Mediterráneo por el buque Aquarius.

InfoLibre

Al menos 220 personas han muerto en los últimos días tras hundirse en el mar Mediterráneo tres embarcaciones que trasladaban migrantes que intentaban llegar a las costas de Europa, según ha informado este jueves el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El 'Aquarius' parte de València rumbo a nuevas misiones de rescate en la costa libia

El 'Aquarius' parte de València rumbo a nuevas misiones de rescate en la costa libia

El organismo ha indicado en su comunicado que, según supervivientes, una embarcación de madera que trasladaba a un número indeterminado de migrantes y refugiados se hundió el martes frente a las costas de Libia.

"De los cien migrantes que se calcula que iban, sólo cinco sobrevivieron", ha manifestado, antes de recalcar que ese mismo día un bote hinchable se hundió también frente a las costas del país africano con cerca de 130 personas a bordo, de las cuales fueron rescatadas 60.

ACNUR ha subrayado que el miércoles la Guardia Costera libia llevó a cabo una operación de rescate frente a las costas de Garabulli y ha detallado que "los supervivientes informaron de que más de 50 personas que viajaban con ellos habían muerto".

Más sobre este tema
stats