x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Holanda

Una camioneta incendiaria ataca la sede del diario holandés 'De Telegraaf'

  • "Todo indica que había una intención. No nos dejaremos intimidar”, ha dicho el redactor jefe del 'Telegraaf', Paul Jansen
  • Es el segundo atentado contra medios de comunicación el Países Bajos esta semana, tras el ataque con un misil antitanques contra Pijper Media el pasado jueves

Publicada el 26/06/2018 a las 18:20 Actualizada el 26/06/2018 a las 19:34
Vista de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam

Vista de la furgoneta que se empotró contra la sede del diario De Telegraaf en Amsterdam

Una furgoneta se ha estrellado contra la sede del diario holandés De Telegraaf esta madrugada en Ámsterdam. El ataque ha sido registrado por las cámaras de vigilancia que muestran a un sujeto embistiendo hasta en dos ocasiones la fachada del edificio con el vehículo, para luego prenderle fuego. 

Tanto el periódico como la policía del país consideran que ha sido una agresión deliberada. "Todo indica que había una intención y, en mi opinión, se trata de un ataque. No nos dejaremos intimidar”, ha dicho el redactor jefe del Telegraaf, Paul Jansen.
 
Aunque no se han producido heridos, este ataque contra el diario más importante de los Países Bajos ha causado conmoción. El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ha calificado el hecho como "una bofetada en la cara de la libertad de prensa".

El autor del ataque -que huyó en otro vehículo que le esperaba en la calle- no ha sido identificado hasta ahora. "No se excluye ningún escenario en la investigación, pero uno de los escenarios es que los incidentes están relacionados con publicaciones recientes sobre el crimen organizado" han declarado las autoridades. 

Es también el segundo ataque contra medios de comunicación en Países Bajos esta semana. El pasado jueves, el edificio de la empresa Pijper Media recibió el impacto de un misil antitanques. El atacante fue luego arrestado e identificado como miembro de una banda de motoristas. 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión