La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Violaciones

Anulan la pena capital a Nora Hussein: la joven que mató a su marido después de que la violase

Mujeres con mordaza en una manifestación en África piden el cese de las violaciones sistemáticas en mujeres y niñas.

infoLibre

Un tribunal en Sudán ha suprimido la pena de muerte de Noura Hussein de 19 años, quien después de ser violada por su marido, Abdulrahman Mohamed Hammad, le propició la muerte. Finalmente Hussein ha sido condenada finalmente a cinco años de cárcel.

El tribunal que la juzgó sentenció a Noura a la muerte con la horca debido al asesinato premeditado de su esposo, por su parte, ella argumentó que su cónyuge había reclutado a algunos familiares para que la reprimiesen mientras la violaba. Al día siguiente su él intentó hacer lo mismo y ese fue el momento en que se defendió, y lo mató con un cuchillo. 

 

Breaking Sudan has repealed the death penalty for 19-year-old Noura Hussein, who was sentenced for killing her husband, after he tried to rape her. Thank you to over 400,000 of you who demanded #JusticeForNoura & helped make this happen! pic.twitter.com/euzWQ4LuUX

— AmnestyInternational (@amnesty) June 26, 2018

Cuando la joven de 19 años llevaba un año en la cárcel, Noura recibió la visita de su madre y allí le contó que había pensado en quitarse la vida, después de ser violada, "Ella se odiaba a sí misma después de que él la violase" admite su madre. 

El mes pasado, cuando se conoció la sentencia a muerte de Noura, una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #JusticeForNoura cogió fuerza para condenar la sentencia y revocar su condena, apoyada por activista y actriz Emma Watson o la modelo Naomi Campbell. 

 

I, Naomi Campbell, urge the Sudanese government to pardon rape victim Noura Hussein and show the world, that women who are brutally raped, are the real victims. #JusticeForNoura pic.twitter.com/M101615hxm

— Naomi Campbell (@NaomiCampbell) May 18, 2018

Matrimonio a la fuerza

"¡Oferta! Violación grupal a 6.000€": miles de personas se manifiestan contra la puesta en libertad de La Manada

"¡Oferta! Violación grupal a 6.000€": miles de personas se manifiestan contra la puesta en libertad de La Manada

Hussein había sido obligada a casarse con 16 años con su primo de 32 años, según su madre, no parecía molesta con la idea, pero sí que pidió a sus padres que le permitiesen continuar con su educación, quería estudiar derecho en la universidad. 

Con el tiempo, su padre empezó a presionarla para que se casase bajo el miedo de que después no consiguiese marido.  Noura, seguía estando en contra de esta idea, y huyó a casa de su tía en Sinnar a 350 km, sin embargo los ancianos de su familia insistían en que se formalizase la relación, en esta comunidad son estos quienes toman las decisiones importantes. Con esa presión, Noura finalmente aceptó mudarse con Abdulrahman en abril de 2017. 

Los primeros días Noura se resistió a las intenciones sexuales de su marido, según un testimonio obtenido por la cadena CNN. La joven lloraba, y no comía, intentó escaparse, pero él la encerraba con llave.  El noveno día de convivencia, el marido llegó a casa con unos familiares, le arrancaron la ropa y la paralizaron mientras la violaba. Al día siguiente, Adbulrahman lo volvió a intentar. 

Más sobre este tema
stats