x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violaciones

Anulan la pena capital a Nora Hussein: la joven que mató a su marido después de que la violase

  • El noveno día de convivencia, el marido llegó a casa con unos familiares, le arrancaron la ropa y la paralizaron mientras él la violaba: al día siguiente lo volvió a intentar
  • Su padre empezó a presionarla para que se casase bajo el miedo de que después no consiguiese marido

infoLibre
Publicada el 27/06/2018 a las 10:11 Actualizada el 27/06/2018 a las 12:00
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestantes

Mujeres con mordaza en una manifestación en África piden el cese de las violaciones sistemáticas en mujeres y niñas.

EFE
Un tribunal en Sudán ha suprimido la pena de muerte de Noura Hussein de 19 años, quien después de ser violada por su marido, Abdulrahman Mohamed Hammad, le propició la muerte. Finalmente Hussein ha sido condenada finalmente a cinco años de cárcel.

El tribunal que la juzgó sentenció a Noura a la muerte con la horca debido al asesinato premeditado de su esposo, por su parte, ella argumentó que su cónyuge había reclutado a algunos familiares para que la reprimiesen mientras la violaba. Al día siguiente su él intentó hacer lo mismo y ese fue el momento en que se defendió, y lo mató con un cuchillo. 
 

Cuando la joven de 19 años llevaba un año en la cárcel, Noura recibió la visita de su madre y allí le contó que había pensado en quitarse la vida, después de ser violada, "Ella se odiaba a sí misma después de que él la violase" admite su madre. 



El mes pasado, cuando se conoció la sentencia a muerte de Noura, una campaña en redes sociales, bajo el hashtag #JusticeForNoura cogió fuerza para condenar la sentencia y revocar su condena, apoyada por activista y actriz Emma Watson o la modelo Naomi Campbell. 
 

Matrimonio a la fuerza

Hussein había sido obligada a casarse con 16 años con su primo de 32 años, según su madre, no parecía molesta con la idea, pero sí que pidió a sus padres que le permitiesen continuar con su educación, quería estudiar derecho en la universidad. 

Con el tiempo, su padre empezó a presionarla para que se casase bajo el miedo de que después no consiguiese marido.  Noura, seguía estando en contra de esta idea, y huyó a casa de su tía en Sinnar a 350 km, sin embargo los ancianos de su familia insistían en que se formalizase la relación, en esta comunidad son estos quienes toman las decisiones importantes. Con esa presión, Noura finalmente aceptó mudarse con Abdulrahman en abril de 2017. 

Los primeros días Noura se resistió a las intenciones sexuales de su marido, según un testimonio obtenido por la cadena CNN. La joven lloraba, y no comía, intentó escaparse, pero él la encerraba con llave.  El noveno día de convivencia, el marido llegó a casa con unos familiares, le arrancaron la ropa y la paralizaron mientras la violaba. Al día siguiente, Adbulrahman lo volvió a intentar. 





 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Jooheras Jooheras 28/06/18 00:16

    Algún año esos 5 años de condena, serán una indemnización a su favor, y la protección del estado. Queda mucho todavía, pero al menos hemos pasado de una pena de muerte, a una moderada condena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.