x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Una joven candidata latina derrota por sorpresa al establecimiento demócrata en Nueva York

  • Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años y de raíces puertorriqueñas, ha tomado por sorpresa tanto a su partido como a su rival
  • Defiende una educación superior y sistema de salud gratuitos

Publicada el 27/06/2018 a las 18:23 Actualizada el 27/06/2018 a las 20:24
La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se toma fotos con sus votantes.

La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se toma fotos con sus votantes.

Una joven candidata de origen latino se ha impuesto inesperadamente al candidato tradicional del Partido Demócrata en las elecciones primarias de Nueva York este martes.

Alexandria Ocasio-Cortez, de 28 años y de raíces puertorriqueñas, ha tomado por sorpresa tanto a su partido como a su rival: Joe Crowley, también conocido como el "Rey de Queens", ocupaba el escaño del distrito desde 1999. El veterano congresista incluso se perfilaba como el próximo líder demócrata en la Cámara de Representantes.


Ocasio obtuvo la victoria con el 57,5 % de los votos, frente al 42,5 % que obtuvo Crowley, defendiendo la gratuidad de la educación superior y del sistema de salud. Estas propuestas se acercan a las del excandidato demócrata Bernie Sanders, con quien trabajó en su campaña en 2016.
 
"Este es el principio de un movimiento", tuiteó Ocasio tras conocer su victoria. Ahora deberá enfrentarse al candidato republicano, Anthony Pappas, por un escaño en la Cámara de Representantes. No obstante, el distrito formado por El Bronx y partes de Queens está habitado por una mayoría latina, y lleva treinta años en manos demócratas.

Según su página web, la candidata "nació en el Bronx de dos padres de clase trabajadora. Su padre fue dueño de negocio local en el Bronx del sur y su madre nació en Puerto Rico" . También, Ocasio estudió Economía y Relaciones Internacionales en Universidad de Boston. 
 
Donald Trump ha hecho mención del suceso en Twitter, no para apoyar a la candidata ganadora sino para atacar a Crowley. "Nadie lo vio venir. ¡Tal vez debió haber sido más amable y respetuoso con su presidente!" tuiteó el mandatario estadounidense. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión