x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Europa

El ministro del Interior de Alemania considera insuficiente el acuerdo migratorio de la UE

  • Quiere reinstaurar los controles fronterizos y rechazar directamente en la frontera alemana a los solicitantes de asilo
  • El conflicto entre Seehofer y Merkel podría desembocar en el fin de la coalición de conservadores y socialdemócratas

Publicada el 01/07/2018 a las 16:48 Actualizada el 01/07/2018 a las 16:49
El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer.

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer.

Efe
El ministro del Interior de Alemania y socio conservador de la canciller Angela Merkel, Horst Seehofer, consideró hoy insuficientes los resultados del acuerdo migratorio de la Unión Europea y los obtenidos por la canciller. Informa Europa Press.

Según fuentes próximas a la reunión que mantienen los conservadores bávaros en Munich, Seehofer ha rechazado asimismo la propuesta de Merkel de confinar en centros en suelo alemán a los solicitantes de asilo que llegan al país tras ser registrados anteriormente en otros países.

En la cumbre de Bruselas, los 28 países del bloque europeo convinieron que los refugiados rescatados del mar serán alojados en centros "controlados" en Europa. Además se estudiará la posibilidad de que también sean abiertos centros de este tipo en África.

Al margen de las deliberaciones, Me​​​rkel acordó con España y Grecia agilizar las devoluciones de peticionarios de asilo que hubiesen sido registrados en estos países y se aseguró el compromiso de otros 14 estados para acelerar las repatriaciones. El líder bávaro, por su parte, quiere reinstaurar los controles fronterizos y rechazar directamente en la frontera alemana a los solicitantes de asilo que hayan sido registrados en otro Estado europeo.

Las directivas de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y de la Unión Cristiano Social (CSU) de Seehofer se reúnen hoy por separado para intentar resolver sus diferencias en política de asilo. El conflicto podría desembocar en el fin de la coalición de conservadores y socialdemócratas al mando de Merkel, que asumió el poder hace poco más de cien días.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 02/07/18 07:38

    Horst Seehofe es, con sus correligionarios, un homicida por elección, que debemos soportar todos los homicidas por "obligación democrática" europeos. La cuestión es si debemos formar un partido europeo pidiendo que se juzgue a estos criminales en toda europa, previa legislación paneuropea al respecto. Este individuo y sus semejantes están vulnerando el art. 2 de la Declaración de Derechos Fundamentales de Europa del 2000.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión