Tailandia

Los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia podrían pasar meses en su interior si no aprenden a bucear

InfoLibre

Los servicios de rescate están desplegando un cable de comunicaciones para que los doce niños y su entrenador que permanecen atrapados en el interior de una cueva del norte de Tailandia desde el 23 de junio puedan hablar por teléfono con sus familiares, según ha contado el gobernador de la región de Chian Rai, Narongsak Osotthanakorn.

El gobernador de la región ha comparecido ante la prensa este martes y ha admitido que todavía no está claro cuándo van a poder ser evacuados los doce niños y su entrenador, un joven de 25 años. El 23 de junio, los doce pequeños y su entrenador se refugiaron en la cueva de Tham Luang ante las intensas lluvias registradas ese día y se adentraron más allá de lo permitido, quedando atrapados por las inundanciones en una gruta interior hasta que los equipos de rescate los localizaron el lunes. Todos están bien de salud pero todavía no han podido ser evacuados, según informa el diario local The Nation.

El gobernador de Chiang Rai ha contado a la cadena Nation TV que el cable telefónico va a permitir que los niños hablen con sus familias. Narongsak ha explicado que los buzos que lograron el lunes llegar hasta la isleta en la que están los niños y su entrenador todavía no han regresado a la superficie.

12 menores y su entrenador, desaparecidos en la cueva Tham Luang, en el momento de su rescate en Tailandia. | EFE

Los doce niños rescatados de una cueva en Tailandia sobrevivieron bebiendo el agua que goteaba de las estalactitas

Los doce niños rescatados de una cueva en Tailandia sobrevivieron bebiendo el agua que goteaba de las estalactitas

Tardarán unas seis horas en regresar desde la gruta en la que están los pequeños desde hace ya diez días. El gobernador de la región ha explicado que el agua todavía está anegando la gruta aunque se ha conseguido controlar su nivel para que no haya peligro para las trece personas que están atrapadas.

Los niños y su entrenador han recibido de los buzos tubos de gel de alto valor calórico para alimentarse ante la imposibilidad de llevarles alimentos normales por las inundaciones y las estrechas grutas por las que han accedido los buzos.

Soldados tailandeses participan en la operación de rescate de los 12 niños y su monitor atrapados desde hace nueve días en una cueva en el bosque de Khun Nam Nang Non, Chiang Rai (Tailandia). | EFE

Más sobre este tema
stats