x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Detenida una mujer por subirse a la estatua de la Libertad en protesta por la separación de familias inmigrantes en EEUU

  • No se ha podido confirmar si la mujer era miembro de un grupo de manifestantes que había desplegado antes una pancarta en la que decía "Abolir el ICE", el Servicio de Inmigración y Aduanas
  • Minutos antes de ser detenida la mujer se había quitado sus zapatos para intentar escalar las túnicas de la Estatua de la Libertad

InfoLibre
Publicada el 05/07/2018 a las 09:50 Actualizada el 05/07/2018 a las 10:34
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer detenida tras varias horas encaramada a la Estatua de la Libertad

Como protesta contra la política migratoria de Trump

Una mujer trepó a la base de Estatua de la Libertad contra la política migratoria de Trump.

La mujer que intentó escalar la Estatua de la Libertad ha sido identificada como Therese Patricia Okoumou de 44 años, de Staten Island, Nueva York.

Una mujer, identificada como Therese Patricia Okoumou de 44 años, de Staten Island, Nueva York,  ha escalado el pedestal de piedra de la estatua de la Libertad, el tributo a la libertad y la democracia de Estados Unidos, que se encuentra en Nueva York, ha sido detenida este miércoles después de tres horas y tras provocar la evacuación del lugar en el Día de la Independencia del país.

Las autoridades no han podido confirmar si la mujer era uno de los miembros de un grupo de manifestantes que había desplegado antes una pancarta en la que decía "Abolir el ICE" —refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense—, en una protesta contra la política migratoria de Estados Unidos.

Las imágenes de televisión mostraban a dos oficiales con casco, equipados con arneses y cuerdas, acercándose lentamente a la mujer y agarrándola mientras se aferraba al lado inclinado de la estatua de más de 91 metros de alto.

Minutos antes, la mujer se había quitado sus zapatos para intentar escalar las túnicas de la estatua de la Libertad, aunque no tuvo éxito.
 

"Ha sido detenida amistosamente, pacíficamente, sin heridos, gracias a Dios. Todo ha terminado ahora", ha señalado a Reuters el sargento David Somma, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, que ha añadido que los fiscales determinarían cualquier cargo a presentar contra la mujer.

El incidente ha obligado al Servicio de Parques a evacuar el área, habitualmente visitada por miles de turistas.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.