Conflicto palestino-israelí

Bulldócers del Ejército israelí destruyen el pueblo beduino de Khan al-Ahmar dejando 35 heridos

infoLibre

Más de una treintena de palestinos han sido atacados por las fuerzas israelíes cuando protestaban por la demolición del pueblo beduino Khan al-Ahmar, cerca de Jerusalén Este.  La comunidad de Jahalin que vive en Khan al-Ahmar, estableció en 1953 el campamento, mucho antes de que se construyeran los asentamientos judíos a su alrededor, ahora están siendo empujados a salir por la fuerza de la zona.

Al menos 35 palestinos heridos fueron hospitalizados durante el altercado que tuvieron lugar este miércoles. Los vídeos muestran como el ejército de Israel golpea y arresta a mujeres y niños

 

Según la cadena de televisión Al Jazeera, el ejército llegó a la escena con equipo pesado y una excavadora a esta zona de la ocupada Cisjordania perteneciente al área C que está bajo el control israelí tanto administrativo como militar. 

Maquinaria pesada israelí accede a la comunidad beduina Jan al Ahmar, situada entre la localidad cisjordana de Jericó y Jerusalén. | EFE

El tribunal de Israel ha confirmado la demolición de la aldea porque se había construido sin los permisos necesarios, sin embargo, las autoridades israelíes rara vez aprueban dichos permisos de construcción en este área debido a que es un lugar de expansión de los asentamientos ilegales exclusivamente judíos. 

 

Datos de las Naciones Unidas confirman que Israel aprobó solo el 1,5% de las solicitudes de permisos de construcción de los palestinos entre 2010 y 2014. Hoy la comunidad de Khan al-Ahmar está continuamente asediada por la violencia de los colonos israelíes y los ataques a sus hogares.

Una mujer es retenida por las fuerzas israelíes en los disturbios en villa beduina cisjordana ante inminente demolición por Israel. | EFE

El Supremo de Israel reanuda la demolición de la comunidad beduina de Jan al Ahmar en Cisjordania

El Supremo de Israel reanuda la demolición de la comunidad beduina de Jan al Ahmar en Cisjordania

Las autoridades israelíes se han negado a conectar la aldea con el suministro de agua y electricidad, y han restringido sus tierras de cultivo.

 

 

Más sobre este tema
stats