x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Escocia

La Fiscalía escocesa ve equiparable el delito de rebelión español al de "traición" escocés en el 1-O

  • La exconsellera del Govern Clara Ponsatí se trasladó en noviembre a Bélgica y permanece desde marzo en Escocia
  • El fiscal escocés ve análogo el delito de rebelión del Código Penal español al de "traición" escocés y el abogado de la exconsellera ha confiado en que podrá evitar la extradición

Publicada el 05/07/2018 a las 09:23 Actualizada el 05/07/2018 a las 09:56
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La exconsejera del gobierno autónomo de Cataluña Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar, llega a la comisaría de policía.

La exconsellera del gobierno autónomo de Cataluña Clara Ponsatí, acompañada de su abogado Aamer Anwar.

EFE
El abogado de la exconsellera Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha explicado este miércoles que la Fiscalía escocesa ve equiparable el delito de rebelión del Código Penal español al delito de "traición".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que el fiscal se reunió con su equipo el lunes y dijo que el delito que "consideraría similar sería el de traición".

También ha indicado que es la primera vez en la historia legal de Reino Unido en la que se verá a "un gobierno europeo que está prácticamente siendo acusado de abusar del sistema de órdenes de detención europeas por una persecución política de un ciudadano de su país", en referencia al caso de Ponsatí.

Se ha mostrado confiado en que podrá evitar la extradición de Ponsatí y ha afirmado que, "a diferencia del Estado español", Reino Unido tiene un sistema judicial independiente que garantiza los derechos de los ciudadanos.

Ha explicado que están preparando su defensa en base a la invalidez de la euroorden y ha manifestado que "las autoridades españolas deliberadamente han abusado del sistema de la euroorden para hacer una persecución política de la consellera" y otros exmiembros del Govern.

Ha afirmado que el sistema judicial español "quiere criminalizar las aspiraciones del pueblo catalán" en lo referente a la independencia de Catalunya y ha asegurado que Ponsatí sufriría una vulneración de derechos humanos y no tendría derecho a una justicia equitativa si fuera extraditada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.