x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tailandia

Completado con éxito el rescate de los doce niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia

  • Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa
  • Ocho de los menores habían sido rescatados, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días

Publicada el 08/07/2018 a las 13:55 Actualizada el 10/07/2018 a las 21:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Interior de la cueva de Tailandia dónde se están llevando a cabo los rescates.

Interior de la cueva de Tailandia dónde se están llevando a cabo los rescates.

@elonmusk
Completado con éxito el rescate de los doce niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia. Los últimos cuatro niños y su monitor han sido rescatados con éxito este martes, según han anunciado los SEAL de la Marina tailandesa que participan en la operación y que recoge Europa Press. Ocho de los menores habían sido rescatados, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días.

Ahora en el interior solo quedan los cuatro submarinistas que han estado con los menores durante el tiempo que ha durado el rescate, han precisado los SEAL en su perfil de Facebook. En las tareas de rescate participan unas 100 personas, incluidos los 19 submarinistas encargados de extraer desde el interior de la cueva a los atrapados.

Entre los miembros del equipo de rescate se encontraba Elon Musk, el multimillonario fundador de SpaceX. "Acabo de regresar de la Cueva 3. El minisubmarino está preparado si fuera necesario", ha tuiteado el empresario que también ha compartido vídeos e imágenes en su cuenta de Instagram. Musk ha viajado hasta Tailandia para entregar personalmente un minisubmarino a los equipos de rescate. Según recoge El País, el jefe de la junta militar que gobierna el país, el general Prayut Chan-O-Cha, lo recibió el lunes en la zona.
 
 

Just got back from Cave 3

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el


El jefe de la misión de rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia, Narongsak Osottanakorn, ha asegurado este martes que la tercera fase para sacar a los cuatro niños restantes y su entrenador de fútbol ha comenzado a primera hora. Ha señalado que los miembros del equipo que aún se encuentran en el interior de la cueva, saldrán aproximadamente a la misma hora que lo hicieron los anteriores, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos. "Esperamos que hoy sea más rápido que antes o hacerlo en el mismo tiempo", ha aseverado.

El secretario permanente del Ministerio de Salud de Tailandia, Jesada Chokedamrongsuk, ha asegurado por su parte que los ocho niños rescatados tras pasar dos semanas atrapados en la cueva gozan de buena salud y que los primeros cuatro niños rescatados comen bien."Los ocho niños rescatados hoy gozan de buena salud. Ninguno tiene fiebre", ha afirmado Chokedamrongsuk en una rueda de prensa en Chiang Rai, en el norte de Tailandia. "Los niños son futbolistas, son fuertes y tienen una gran inmunidad", ha aseverado.

Según las informaciones recogidas por el diario local Daily News, los menores han sido trasladados a un hospital de la zona, sin que haya detalles acerca de su estado de salud.

Este lunes, fuentes de los equipos de rescate habían indicado que los cuatro niños rescatados durante esa jornada habían llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Así, indicaron que los cuatro niños han sido acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

El propio Osottanakorn confirmó el domingo el rescate de los primeros cuatro de los niños atrapados en la cueva y manifestó que la salud de los evacuados era "perfecta". Fuentes oficiales han confirmado este lunes que están "en cuarentena" y que aún no se han reunido con sus familiares.

Lo que comenzó como una excursión a la cueva de Tham Luang con motivo de celebración del cumpleaños de uno de los menores se ha convertido en una de las misiones de rescate más difíciles que se han tenido que llevar a cabo en el país.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Azalea Azalea 10/07/18 18:02

    Alegria por el exito del rescate !!! el responsable de que se hubieran quedado atrapados ,tiempo mas que de sobra , ha tenido para pensar en los hechos derivados de su temeridad .seguro que ha aprendido la leccion . Otra cosa seran las medidas que adopten las autoridades , al respecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 09/07/18 12:11

    Que no se culpe, es una forma de darle ánimos al profesor, después vendrá lo que tenga que venir, pues es evidente la responsabilidad del profesor, al introducirse en la cueva 4 kilómetros con unos niños sin preparación en estas cuestiones. Porque se podía haber introducido 500 metros 0 quizá un kilómetro, pues la cueva no creo que cambie mucho en el recorrido. Como digo, Creo que es una forma de darle ánimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfar Alfar 09/07/18 07:36

    Que no se culpe? Pues nada, que le den una medalla, por su terrible imprudencia, que esperemos no cueste más que esa vida, que ha costado de momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.