x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Alemania

Piden la renuncia del ministro de Interior alemán tras su broma sobre los afganos deportados, uno de los cuales de suicidó

  • Horst Seehofer bromeó con que el día de su cumpleaños 69, se deportó el mismo número de personas a Afganistán
  • El joven fallecido, de 23 años, fue enviado a Afganistán el 4 julio desde Alemania después de que su solicitud de asilo fue denegada

Publicada el 11/07/2018 a las 20:55 Actualizada el 11/07/2018 a las 21:47
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, ofrece una rueda de prensa en Berlín

El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, ofrece una rueda de prensa en Berlín

Un día después de que el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, bromeara sobre la deportación de 69 migrantes afganos el día de su cumpleaños, ha salido a la luz que uno de ellos se suicidó al llegar a su país, según ha informado la BBC.

El joven fallecido, de 23 años, fue enviado a Afganistán el 4 julio desde Alemania luego de que su solicitud de asilo fue denegada. Según la cadena británica, llevaba ocho años viviendo en Hamburgo, y había sido condenado por robo y resistencia a la autoridad.

Este martes, Seehofer bromeó con la cantidad de migrantes deportados que coincidía con su cumpleaños. "Entre todas las cosas de mi cumpleaños 69 –y yo no pedí esto– 69 personas fueron enviadas de vuelta a Afganistán", declaró el ministro con una sonrisa. 
 
Este miércoles, el ministerio de Interior alemán ha recibido información de parte de la Policía afgana sobre la muerte del joven. "Según las autoridades afganas, fue un suicidio", probablemente ocurrido este martes, ha informado Al Jazeera.

En respuesta, numerosos políticos alemanes han exigido que el líder de la Unión Social Cristiana de Baviera renuncie a su cartera. Por otro lado, Seehofer ha calificado el suicidio del joven –según la Deutsche Welle– como "un incidente profundamente lamentable".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión