x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Atentados terroristas

Un nuevo atentado suicida contra un candidato electoral en Pakistán acaba con 128 muertos y 200 heridos

  • Los talibán lanzan una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena a Sharif, que regresa al país
  • Es el tercer ataque terrorista contra un candidato a elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas

infoLibre
Publicada el 13/07/2018 a las 17:12 Actualizada el 13/07/2018 a las 21:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Atentado bomba contra un acto electoral del Partido Nacionalista Awami (ANP), en Quetta (Pakistán)

Atentado bomba contra un acto electoral del Partido Nacionalista Awami (ANP), en Quetta (Pakistán)

Al menos 128 personas han muerto, entre ellas un candidato a las elecciones generales de Pakistán, y otras 200 han resultado heridas por el atentado suicida perpetrado este viernes en la localidad paquistaní de Mastung. El ataque ha sido confirmado por las fuentes policiales al diario nacional Dawn, informa Europa Press.

El atentado iba específicamente dirigido contra la comitiva del político fallecido, el candidato del partido Balochistan Awami (BAP) Siraj Raisani, y ha sucedido en una semana donde los talibán han lanzado una campaña de violencia electoral en medio de la crispación política por la condena de cárcel al ex primer ministro Nawaz Sharif, que está a punto de regresar al país.

Raisani fue trasladado en estado terminal a un hospital cercano, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida, según GEO TV. Se da la circunstancia de que un hijo de Raisani, de 14 años de edad, falleció en un atentado terrorista en julio de 2011 en esta misma localidad.

Este es el tercer ataque terrorista contra un candidato a las elecciones generales en esta semana y el segundo en menos de 24 horas.

Estado Islámico ya ha reivindicado la autoría del atentado en un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista, y recogido por el Grupo SITE, que se dedica al seguimiento de los foros yihadistas en Internet.

El ministro de Interior de Baluchistán, Agha Umar Banglazai, ha actualizado el balance de víctimas, que ha comenzado con 70 muertos y 120 heridos, a 128 muertos y 200 heridos, si bien el número de fallecidos podría aumentar debido a la gran cantidad de heridos.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Asif Ghafoor, ha condenado este "atroz ataque terrorista", así como "la pérdida de valiosas vidas", incluida la de "un político devoto y capacitado" como Raisani. "Los intentos de las fuerzas enemigas para descarrilar la actividad democrática no tendrán éxito. Unidos, todos los paquistaníes, les derrotaremos", ha escrito en Twitter.

El martes murieron al menos 20 personas en un atentado suicida de los talibán paquistaníes en un mitin del Partido Nacional Awami (ANP). Además, a primera hora de hoy, fallecieron otras 4 personas y 39 resultaron heridas por otro ataque contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en Bannu.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.