x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
México

López Obrador anuncia que cobrará un 60% menos que Peña Nieto como presidente de México

  • Según el plan anunciado por el presidente, ningún funcionario público cobrará más que él, limitando los salarios de la Administración pública casi un 60%
  • La decisión de López Obrador forma parte de un plan para ahorrar fondos presupuestarios anunciado ya durante su campaña electoral

infoLibre
Publicada el 16/07/2018 a las 09:24 Actualizada el 16/07/2018 a las 09:48
El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una rueda de prensa desde sus oficinas en la colonia (barrio) Roma de la Ciudad de México (México).

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece una rueda de prensa desde sus oficinas en la colonia (barrio) Roma de la Ciudad de México (México).

EFE
El presidente electo de México, el candidato conservador Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este sábado que su salario como jefe de Estado será de 108.000 pesos al mes, equivalentes a unos 5.000 euros, en un intento de dar ejemplo de austeridad al país.

El mandatario ha señalado que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cobra más de 270.000 pesos mensuales, más el doble de lo que obtendrá él. "Y yo voy a recibir 108.000 pesos mensuales, el 40% de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso", ha explicado.



La decisión por parte de López Obrador forma parte de un plan para ahorrar fondos presupuestarios anunciado ya durante su campaña electoral. El programa implica una reducción en los salarios de los funcionarios y el fin de la mayoría de sus privilegios.

De acuerdo con López Obrador jurará el cargo el próximo 1 de diciembre.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/07/18 18:43

    Es una declaración muy de agradecer dentro del marco institucional y como una primera piedra de una monstruosa pirámide pendiente. A pesar de todo, el sueldo del presidente mexicano es el equivalente a la propina que cualquiera de sus predecesores le daría al aparcacoches. La corrupción en México es endémica y peligrosa, porque está defendida por las balas. Le deseo la mejor suerte. Hace falta mucho valor si en realidad es sincero. De México me lo creo todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 16/07/18 12:22

    ¡Ojalá Lopez Obrador pueda hacer las reformas necesarias que necesita México¡. ¡Ojalá le dejen hacerlas todos los poderes del capitaliamo destructivo y explotador que tiene en contra¡. Le va a ser muy dificil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • JM Fajardo JM Fajardo 16/07/18 12:10

    López Obrador NO es un candidato conservador, como se dice al inicio de la noticia, sino un cadidato de izquierdas, deberían corregir ese error.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión