x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel aprueba una ley para definirse en “Estado nación judío” con el hebreo como única lengua oficial

  • "Este es un momento decisivo en los anales del sionismo y la historia del Estado de Israel", ha señalado Benjamin Netanyahu tras la votación
  • El proyecto de ley también quita el árabe de su designación como idioma oficial junto con el hebreo, rebajándolo a un "estatus especial" 

infoLibre
Publicada el 19/07/2018 a las 10:56 Actualizada el 19/07/2018 a las 14:27
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Israel­, Benjamin Netanyahu.

EFE
Israel ha aprobado este jueves una ley para declarar que solo los judíos tienen el derecho a la autodeterminación en el país, algo que los miembros de la minoría árabe han calificado de racista.

La ley del "Estado nación", respaldada por el Gobierno, ha sido aprobada por 62 votos contra 55 y dos abstenciones en el Parlamento de 120 miembros tras meses de discusiones.
"Este es un momento decisivo en los anales del sionismo y la historia del Estado de Israel", ha señalado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras la votación.

 
La ley, fue promulgada poco después del 70 aniversario del nacimiento del Estado de Israel y estipula que "Israel es la patria histórica del pueblo judío, que tiene un derecho exclusivo a la autodeterminación nacional en él".


El proyecto de ley también quita el árabe de su designación como idioma oficial junto con el hebreo, rebajándolo a un "estatus especial" que permite su uso dentro de las instituciones israelíes.

Los árabes de Israel suman unos 1,8 millones, alrededor del 20 por ciento de la población. "Anuncio con conmoción y pena la muerte de la democracia", ha afirmado Ahmed Tibi, un legislador árabe.

La población árabe de Israel está compuesta principalmente por descendientes de los palestinos que permanecieron en su tierra durante el conflicto entre árabes y judíos que culminó en la guerra de 1948. Cientos de miles se vieron obligados a abandonar sus hogares o huyeron.

Los que permanecieron tienen plenos derechos ante la ley, pero dicen que se enfrentan a una discriminación constante, citando servicios inferiores y asignaciones injustas para educación, salud y vivienda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • paleologo paleologo 20/07/18 11:34

    Judios de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Merm Merm 20/07/18 10:01

    Se están volviendo lo que se supone que estaban combatiendo. Menuda deriva fanática y racista, parece que los ciudadanos están anestesiados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Helio Helio 19/07/18 23:42

    En vista de que nadie les para los pies, ya no disimulan con formalismos: un estado teocrático-fascista en toda regla que culminará en el exterminio de lo que queda de los árabes, que hicieron muy bien en su día al no reconocer ese estado creado por las potencias con que expulsarlos de su territorio. Ardo en deseos de que se pronuncie Girauta.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Sancho Sancho 19/07/18 22:44

    APARTHEID SIONISTA CONTRA PALESTINA CONFIRMADO CON LA LEY. Consumación del síndrome de Estocolmo por el estado israelí.

    BDS contra Israel.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • Ayla Ayla 19/07/18 20:55

    Esta gente no tiene memoria?, O su religión les indica que sean vengativos?.
    Y lo de la comunidad internacional silbando y mirando a otro lado no tiene nombre.
    Poderoso caballero es don dinero.
    ASCAZO

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • senenoa senenoa 19/07/18 14:46

    Un paso más en la ignominia del estado de Israel contra los palestinos, con el silencio cómplice de la ONU y el apoyo entusiasta de los EEUU de Tramp... Triste mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/07/18 13:32

    En la evolución del Estado de Israel desde su fundación veo yo un fascinante ejemplo de darwinismo, de selección natural de los mejor adaptados. Porque Israel no siempre fue este Estado que va camino, si no ha llegado ya, de convertirse en un Estado teocrático, pero el exterminio nazi seleccionó, sin quererlo, a los individuos más resistentes y, posiblemente, menos escrupulosos (hace falta suerte para sobrevivir a un campo de exterminio, pero también una carencia total de escrúpulos), una buena parte de los cuales emigró a Israel. De por sí, los judíos que emigran a Israel desde sus países de origen están seleccionados: son más fanáticos y más religiosos que la media porque hace falta ser bastante fanático para dejar Europa, los EE.UU. o incluso Rusia por un país semidesértico cuyo idioma se desconoce en muchos casos. La estúpida y ciega actitud de los árabes, negando hasta la misma existencia de Israel y exigiendo lo que no estaba en su mano conseguir, ha contribuido igualmente a la selección de los más integristas de entre los judíos. Como en una tragedia, el destino inexorable de las dos comunidades es dar el poder a los más fanatizados de cada una de ellas, lo que supone una retroalimentación positiva para el enemigo, que se ve justificado a extremar aún más su postura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    18

    6

    • ARTabares ARTabares 20/07/18 10:45

      Eso que escribes es interesante y muestra un punto de vista curioso. No creo, en cambio, que la actitud de la "parte árabe" de conflicto debas calificarla de "estúpida y ciega". Podrá ser ciega, pero no es estúpida y, no lo olvides, han sido y son las víctimas de un poroceso que muchas veces se desarrollaba muy muy lejos de su territorio. Los palestinos, habitantes en Palestina desde hacía cientos de años, vieron partido su país por una resolución de una administración internacional, la ONU, a la que no podían pertenecer (no es reconocido hasta 2012) y en la que no tuvieron ni voz ni valedores. Muy poca gente se preguntó si la ONU tenía derecho a hacer eso. Más tarde, fueron expulsados violentamente de sus tierras y de sus casas, fueron reducidos a bantustanes aislados, dispersos y diminutos, fueron masacrados cada vez que protestaron... en fin. ¿Que debieron apreciar hace ya tiempo que la situación estaba consolidada y que tocaba adaptarse? pues sí, pero no llames estúpidos a un pueblo que solo quiere lo que todos queremos para nosotros, y que tuvieron y que perdieron.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.